Secta religiosa en Panamá deja cadáveres de una madre embarazada y 6 de sus hijos en una fosa

Se hizo la detención de 10 sospechosos miembros de la secta "La Nueva Luz de Dios"
(Imagen: News Front)

En una comarca indígena de Panamá, fueron encontrados 7 cadáveres en una fosa. Los restos de los cuerpos pertenecen a seis niños y su madre embarazada que fueron víctimas del asesinato dentro de una secta religiosa. 

Te recomendamos leer: Detienen a rabino en Israel por tener a mujeres y niños en la esclavitud

La mujer y los menores que habían sido reportados como desaparecidos, fueron encontrados por las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional de Panamá en la comarca Ngäbe Buglé, luego que tres jóvenes víctimas de la secta religiosa identificada como “La Nueva Luz de Dios”, lograran escapar.

Miembros de secta religiosa “La Nueva Luz de Dios” (Imagen: Panamá Press)

De acuerdo a los informes del ministerio público, los niños tenían entre uno y 17 años y la mujer llevaba entre 4 y 6 meses de embarazo. Sus cadáveres se encontraban en avanzado estado de descomposición.

La policía procedió a la detención de 10 presuntos miembros -9 adultos y 1 menor- de la secta religiosa. Los sospechosos -entre los cuales está el padre de la mujer embarazada-, comparecerán ante la justicia entre el viernes y sábado.

15 personas fueron rescatadas en la misma comarca (Imagen: CNN en Español)

Previamente, el 15 de enero, las autoridades de panameñas anunciaron la liberación de 15 personas que habían sido secuestradas por “La Nueva Luz de Dios” en esta misma comarca. El lugar pertenece a una zona indígena en la selva ubicada a unos 250 km de la Ciudad de Panamá. 

Dado que este espacio es de difícil acceso, las autoridades fueron guiadas por habitantes de la aldea Alto Terrón, a 2 km de distancia del lugar de hallazgo de la fosa.

Entre las personas salvadas, se encuentran dos mujeres embarazadas y siete niños. Las víctimas muestran golpes y quemaduras, posiblemente a causa de los rituales de la secta religiosa, pues los sobrevivientes que lograron escapar denunciaron exorcismos como parte de las actividades de “La Nueva Luz de Dios”.

Con información de: infobae y RT

Publicidad