¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Se sana totalmente paciente estadounidense infectado con coronavirus

Los médicos que le atendieron anunciaron que ya no tiene rastro del virus
Se sana paciente estadounidense infectado con coronavirus. (Imagen: El periódico)

Un paciente con coronavirus de origen estadounidense ha sido dado de alta. Los médicos anunciaron que ya no tiene rastro alguno de la infección por Covid-19.

Te recomendamos leer: Trump asegura que el coronavirus se irá cuando llegue el calor en abril

De acuerdo con información de Telemundo, un paciente de Estados Unidos que estaba infectado con coronavirus ya fue dado de alta tras haber sido tratado para que la enfermedad no avanzara más o cobrara su vida.

Se sana paciente estadounidense infectado con coronavirus. (Imagen: Última hora)

Este paciente se encontraba internado en el centro médico de UC San Diego. Su caso es uno de los primeros en anunciarse como totalmente sano.

Fue dado de alta por los médicos del UC San Diego este miércoles 19 de febrero. Su tratamiento consistió en revisión médica constante desde que se le diagnosticó Covid-19.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos fue el organismo encargado de determinar que el paciente estaba sano, más allá del diagnostico de los médicos.

Esto, con la finalidad de ‘estar seguros’ de que no quedaba rastro del virus en el sistema del paciente y de que no habría una recaída o no sería un medio de contagio para otras personas.

Se sana paciente estadounidense infectado con coronavirus. (Imagen: BBC)

Luego de determinar que quedaba libre de estar infectado por coronavirus, el CDC dio pauta al hospital San Diego Health para dar de alta al paciente, no sin antes anunciar que debía tener revisiones médicas posteriores en caso de malestar y como modo de prevención.

Una vez que el paciente ya fue dado de alta, no se le pidió más que se mantuviera en cuarentena ni aislado de sus familiares o de las personas en general. Así lo refirieron las autoridades médicas del hospital.

Este caso de un paciente que sanó del coronavirus abre una esperanza para las demás personas infectadas con Covid-19, pues según se informa, hasta el momento hay 75 mil 195 casos de infección por coronavirus, de los que al menos 14 son en Estados Unidos.