Vietnam entró en cuarentena masiva por coronavirus

Es el primer aislamiento de 10 mil personas debido al coronavirus de China
Vietnam entró en cuarentena masiva por coronavirus. (Imagen: UDGTV)

Varias aldeas de Vietnam fueron puestas en cuarentena debido al coronavirus. Se aislaron cerca de 10 mil personas, informaron medios locales.

Te recomendamos leer: Trump asegura que el coronavirus se irá cuando llegue el calor en abril

De acuerdo con información de La Gran Época, al menos 10 mil personas de varias aldeas de Vietnam fueron puestas en cuarentena masiva debido a la expansión del coronavirus. Esto, luego de que se descubrieran siete casos de contagio por dicho virus.

Vietnam entró en cuarentena masiva por coronavirus. (Imagen: El Comercio)

Las aldeas aisladas pertenecen a Son Loi, una región agrícola de Vietnam. Hanoi es el lugar donde fueron recluidas cerca de 10 mil personas pertenecientes a dicha zona. La cuarentena durará cerca de 14 días a partir del 13 de febrero.

Esta sería la primer cuarentena masiva fuera de China, desde que el coronavirus fue identificado y comenzó a causar muertes entre personas que vivían en Wuhan, sitio donde se esparció el contagio a finales del año pasado.

Vietnam entró en cuarentena masiva por coronavirus. (Imagen: ABC.es)

Autoridades de Vietnam han señalado que están luchando por contener la enfermedad que se está propagando rápidamente. La semana pasada se confirmó que una niña de tres meses dio positivo a los estudios de contagio por coronavirus, por lo que el gobierno está preocupado de las muertes que esas infecciones pudieran causar.

Le Duy Thanh, vicepresidente del Comité Popular provincial de Vietnam, dijo que el número de casos de infección por coronavirus en Son Loi ha ido aumentado, por lo que las autoridades también han incrementado los puestos de control de la enfermedad en la zona.

Vietnam entró en cuarentena masiva por coronavirus. (Imagen: TN8)

“Vinh Phuc tiene el mayor número de casos positivos del país, pero la enfermedad no se ha extendido a otras áreas y provincias”, señalaron las autoridades locales.

Hasta ahora se tienen confirmados 15 casos de infección por coronavirus en Vietna, y de estos 15 casos, al menos 10 se han notificado dentro de la provincia de Vinh Phuc. Se ha especulado que el virus procede de un grupo de ocho trabajadores que regresaron de Wuhan el pasado 17 de enero.