Trump asegura que el coronavirus se irá cuando llegue el calor en abril

Esto, luego de que dijera que el presidente chino Xi Jinping, le aseguró que el coronavirus morirá en primavera
Trump asegura que el coronavirus se irá cuando llegue el calor en abril. (Imagen: Business Insider)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el coronavirus morirá con el calor de la primavera en el próximo mes de abril. Esto, luego de comentar que el mandatario chino Xi Jinping se lo aseguró.

Te recomendamos leer: China: mujeres embarazadas pueden transmitir coronavirus a sus bebés

De acuerdo con información de Newsweek, el presidente Trump señaló que el coronavirus morirá con el calor que acompaña el mes de abril, luego de asegurar que su homólogo chino así se lo comentó.

Trump asegura que el coronavirus se irá cuando llegue el calor en abril. (Imagen: Taiwan News)

Trump aseguró que el presidente chino Xi Jinping le dijo que el nuevo coronavirus que se ha extendido al resto del mundo desde Wuhan, morirá probablemente en primavera debido al calor.

“Tuve una larga conversación con el presidente Xi, para las personas en esta sala, hace dos noches y él se siente muy confiado de que para abril, el calor en general mataría este tipo de virus”, comentó el presidente estadounidense.

Luego de comentar eso, señaló que ‘eso sería algo bueno’ y que, en Estados Unidos están en buena forma, pues sólo tienen 11 casos confirmados de infección por coronavirus. Agregó que dichos pacientes están mejorando su salud.

Además de eso, como un modo de mostrar seguridad a sus ciudadanos con respecto al tema del coronavirus, el presidente de los Estados Unidos señaló que Xi Jinping “es fuerte y está comprometido con cotraatacar el coronavirus”. 

Incluso mencionó que ‘se escucha bien’ lo que ha estado haciendo, tomando en cuenta que ha construido hospitales para tratar a los enfermos por coronavirus y que ha reaccionado de manera rápida a los contagios.

Trump asegura que el coronavirus se irá cuando llegue el calor en abril. (Imagen: Pixabay)

Por otro lado, volviendo al tema del clima, el presidente Trump tuiteó a través de su cuenta personal lo siguiente: “nada es fácil pero tendrá éxito, especialmente cuando el clima comience a calentarse y el virus se debilite y luego desaparezca”.

A pesar de lo mencionado por el presidente de EE.UU., ¿es real que el calor puede acabar o disminuir los efectos de virus como el coronavirus?. Algunos médicos especialistas del S&P Global, aseguran que lo que dicen Xi y Trump no es tan descabellado, pues puede que para abril de este año (2020), “se estabilice globalmente el virus, prácticamente sin nuevas transmisiones en mayo”.

Sin embargo, otros médicos especialistas aseguran que hay que ser cautelosos con este tipo de declaraciones, pues aunque los virus son estacionales, no se sabe con certeza sí esto vaya a ser un hecho. William Schaffner, especialista en enfermedades infecciosas, acusa que “es un virus respiratorio, y sabemos que éstos tienden a ser estacionales pero no de manera exclusiva”.

¿Será una posibilidad que un virus como el coronavirus termine disminuyendo o desapareciendo con el calor de abril o demostrará ser ‘no exclusivo’ de la idea de que los virus respiratorios son estacionales?