China: mujeres embarazadas pueden transmitir coronavirus a sus bebés

Médicos del Hospital de Wuhan alertaron que el coronavirus puede ser transmitido de embarazadas a su bebé
China: mujeres embarazadas pueden transmitir coronavirus a sus bebés. (Imagen: RT)

Médicos de China confirmaron que las mujeres embarazadas pueden trasmitir el coronavirus a sus bebés. Así lo comunicaron las autoridades locales.

Te recomendamos leer: Este doctor fue detenido por advertir sobre una posible epidemia de coronavirus

De acuerdo con información de La Vanguardia, el médico Zeng Lingkong, encargado principal del departamento neonatal del Hospital de Wuhan, indicó que se confirmó el primer caso de transmisión de coronavirus de una madre a su recién nacido.

China: mujeres embarazadas pueden transmitir coronavirus a sus bebés. (Imagen: Alex Plavevski / EFE)

Esta declaración llega luego de que se alertara que un recién nacido con sólo 30 horas de vida, indicara tener síntomas similares a los del coronavirus y después se confirmara que éste y posiblemente otro bebé más estaban infectados con el virus.

La emisora estatal de CCTV, informó citando fuentes del hospital infantil, que dos bebés conforman el primer caso de infección con coronavirus por medio de sus madres. “La madre del recién nacido era una paciente confirmada del coronavirus; en la actualidad, los signos vitales del bebé son estables”, señaló el informe.

Lingkong señaló que “deberíamos estar preocupados por la posible nueva ruta de transmisión del coronavirus”. Luego de ello, el Hospital de Niños de Wuhan comunicó que se ha reservado un área para tratar mujeres embarazadas con síntomas sospechosos, con la finalidad de tomar precauciones.

China: mujeres embarazadas pueden transmitir coronavirus a sus bebés. (Imagen:Anthony Wallace/AFP)

Esta preocupación se suma a una anteriormente confirmada sobre que el virus se transmite de persona a persona y que muchas veces, éstos no muestran síntomas de la enfermedad pues son ‘portadores inactivos’. 

Al respecto, la Comisión Nacional de Salud dijo que las personas con síntomas más leves como fiebre, fatiga y tos pero sin infección pulmonar deben ser puestos en cuarentena y tratados para frenar nuevas infecciones.

Este primer caso de contagio de coronavirus por embarazo se dio el pasado 2 de febrero, sin embargo, el pasado 3 de febrero otra mujer habría sido ingresada al hospital en su 37 semana de embarazo bajo la sospecha de estar infectada por dicho virus.

La mujer , según informa RT, fue sometida a una cesárea y la recién nacida fue enviada a casa después de haberle realizado pruebas exhaustivas para confirmar que no estaba infectada por coronavirus.

Ante este panorama, la OMS ha declarado que el virus representa una emergencia mundial, pues hasta el momento ha cobrado la vida de al menos 492 personas.

Publicidad