Sam Smith fue excluido de Brit Awards debido a su identidad de género

Brit Awards podría modificar sus categorías para que sean más inclusivas
Sam Smith, cantante no binario no participará en Brit Awards. (Imagen:Twitter@ProyectoBrujula)

Se dio a conocer que el cantante británico, Sam Smith, fue excluido en los Brit Awards por su identidad de género. Algunos miembros de la comunidad LGBT aseguran que los premios podrían cambiar sus categorías después de este incidente.

Brit Awards se llevará a cabo el próximo 21 de mayo,  en este certamen se premiará a los músicos más relevantes en la escena musical de Reino Unido. Hace poco tiempo se esperaba que la celebración de realizara sin más contratiempos que los de la pandemia. No obstante, se creó una polémica debido a la identidad de género de uno de los artistas nominados. Se trata de Sam Smith quien en marzo del 2019 se asumió como una persona no binaria.

De tal suerte, aseveró que no es totalmente femenino o masculino, por ello las persona deben referirse como elle cuando le hablen. En inglés, cualquier persona, medio, familiar o amigo debe utilizar they them. Tras hablar de forma abierta sobre su identidad de género, recibió tanto críticas como aliento por parte de seguidores, personalidades y medios de comunicación.  Con respecto a los Brit Awards, Sam smith obtuvo la nominación a mejor artista masculino en dos ocasiones, consecuentemente, este nombramiento no coincidió con su identidad de género.

Sam Smith fue excluido por su identidad de género. (Imagen: Twitter@RainbowItalia)

Tras la nominación, Smith compartió su opinión al respecto:

” Los Brits han sido una parte muy significativa en mi carrera, uno de mis primeros logros fue ganar el Critics Choice en 2014.  Para mí, la música siempre ha representado un espacio de unidad, no de división. Espero el momento en el que los premios reflejen la sociedad en la que vivimos. Celebremos a todos sin importar su raza, género,discapacidad, sexualidad, edad o clase social”.

Uno de los integrantes de Brit Awards aseguró que concuerdan con las esperanzas de Sam Smith. Asimismo, aseguraron que debían mejorar sus protocolos para ser inclusivos con todas las identidades de género. Sin embargo, durante la emisión del 2021 no existirá ningún cambio en la estructura de la premiación. Tras este anunció seguidores de los premios se han posicionado a favor o en contra de esta modificación. Ese es el caso de un ex presentador de Good Morning Britain, Priers Morgan, quien aseguró que las mujeres podrían verse afectadas si se eliminan las categorías: artista femenino y artista masculino.

Según su opinión, la industria musical es dominada por los hombres, pues pocas mujeres son nominadas. En este sentido, el año pasado Mabel, una cantante, fue la única nominada en una de las categorías mixtas. En contra parte fanáticos de Sam Smith también creen que en los Brits debería abrirse es espectro de género. Asimismo han señalado que es importante entender los espectros de género de manera más abierta.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad