La marca de juguetes Hasbro Inc. anunció que eliminará el “Señor” de la icónica línea de juguetes del Señor Cara de Papa y reconocer las distintas identidades de género, como el género neutro.

En una entrevista con Fast Company, citada por la revista Rolling Stone, una portavoz de la marca, señaló que esta decisión también pretende reflejar el cambio de entorno social y redefinir lo que significa ser una familia de papas. Asimismo, los expresó Kimberly Boyd, ejecutiva de Hasbro Inc.

“Los niños quieren poder representar sus propias experiencias. La forma en que existe actualmente la marca, con el Sr. y la Sra., es limitante cuando se trata tanto de identidad de género como de estructura familiar”, indicó Boyd.

En este sentido, Hasbro Inc. detalló mediante un comunicado, que busca que los niños que jueguen con sus productos crezcan fuera de las normas tradicionales sobre el género. Por ello, el antes “Señor Cara de Papa”, pasará a ser “Cara de Papa” a partir de este año.

Por su parte, la redactora en jefe del sitio The Toy Insider, Ali Mierzejewski, señaló:

“Es una papa. Pero a los niños les gusta verse reflejados en los productos con los que juegan”.

Nueva línea juguetes Cara de Papa
Con la nueva línea de juguetes Cara de Papa, Hasbro busca reconocer los distintos tipos de familia (Imagen: AP)

El Señor y la Señora Cara de Papa seguirán existiendo

Además, la marca anunció que lanzará un nuevo juego de “Cara de Papa” con el que los niños podrán crear su propio tipo de familia, como dos mamás o dos papás.

Esto no significa que el Señor y la Señora Cara de Papa dejarán de existir, sino que la marca agregará esta nueva línea para considerar otras familias e identidades como el género neutro.

Hasbro Inc. también señaló que estos juguetes se harán con materiales más sustentables, durante una reunión con inversionistas. De hecho, la marca informó el año pasado que elaboraría sus productos con “plástico de origen vegetal” y tendrían menos envases de plástico, según información de Bloomberg.

Con esta decisión, la marca espera que otras empresas se sumen a la iniciativa y eviten manejar géneros marcados en sus juguetes, tal como Mattel lo hizo con Barbie en 2019 cuando lanzó una línea de muñecas sin género.

El “Señor Cara de Papa” comenzó a venderse en 1952 y durante mucho tiempo ha sido un éxito de ventas. Este juguete ha sido modificado para adaptarse a los tiempos. Por ejemplo, en 1987, dejó de incluir una pipa para no fomentar el hábito de fumar.

***

YouTube video

Si quieres ser parte de la Discusión Masiva no te pierdas de los videos que podrás encontrar en nuestro canal de YouTube

Con información de Rolling Stone Bloomberg

Socióloga de formación, melómana de corazón. Amante del buen comer y del bien escribir. Egresada de la FCPyS de la UNAM.