Salvaron a un oso que nadaba con un contenedor de plástico atascado en su cabeza

El animal pudo haber muerto
Salvaron a un oso que nadaba con un contenedor de plástico atascado en su hocico (Imagen: Tiwtter / perunewsletters)

En un video que circula en redes sociales se muestra como un oso estuvo a punto de asfixiarse. El mamífero tenía atorada una botella de plástico en su cabeza.

También te recomendamos: Bioparque Estrella lanzó campaña para sustentar la alimentación de los animales durante pandemia

En Wisconsin, Estados Unidos, una familia salió a pescar al lago, de un momento a otro vieron a un oso que tenía dificultades para nadar pues tenía en la cabeza una botella de plástico. La familia Hurt aseguró que en primera instancia creyeron que se trataba de un perro que nadaba en el lago.

En el video se observa que el oso no puede nadar adecuadamente, pues el bote le impide ver hacia dónde va. Asimismo parece que el mamífero tiene dificultades para respirar. La familia decidió seguir al oso y acercarse para quitarle el bote.

Después de liberar al pequeño oso, la familia siguió observándolo hasta que llegó a la orilla del lago, cuando lo vieron aparentemente bien, decidieron continuar su camino. Compartieron el video en redes sociales, también difundieron la foto de la botella de plástico. 

“Lo que más recuerdo es a ese oso jadeando fuertemente, tratando de tomar aire. ¿Te imaginas tener eso en el agua? (La cabeza del oso) estaba sellada y no podía obtener aire fresco en ese frasco“. (Vía: RT)

Según medios de comunicación, el oso ya tenía un par de días con la botella de plástico en la cabeza. La contaminación ambiental puede derivar en la muerte de miles de especies animales ya sean terrestres o acuáticas. Por ello es importante implementar políticas ciudadanas de limpieza y reciclaje de basura.

Con información de: RT