Bioparque Estrella lanzó campaña para sustentar la alimentación de los animales durante pandemia

Esta medida asegura la compra de alimento para 60 especies que habitan en el parque
Bioparque Estrella lanzó campaña para sustentar la alimentación de los animales (Imagen: Animal Político)

Bioparque Estrella alberga a más de 800 animales en sus instalaciones, desafortunadaente, con la cuarentena por coronavirus que causa COVID-19, el establecimiento podría quedarse sin recursos para mantener a los animales. Por tanto, lanzó una campaña  para comprar boletos en línea y agendar una visita tras el confinamiento.

También te recomendamos: Tortugas en peligro de extinción se salvan gracias a la cuarentena

Miles de establecimientos y medianas empresas se han visto afectadas por el cierre temporal de sus instalaciones, derivado por la cuarentena para evitar la dispersión y contagio del COVID-19. Entre estas se encuentra el Bioparque Estrella, en el que habitan cerca de 800 animales, que podrían ver mermada la calidad de su alimentación.

Con el dinero recaudado de las entradas se compra parte de la comida de los animales. Por tanto, el parque lanzó una campaña para comprar boletos en línea y agendar la visita al parque tras el confinamiento. Esta estrategia fue propuesta por Gerardo lópez Santamaría,  gerente de mercadotecnia del parque.

Como es importante atacar la indicaciones del gobierno federal como lavarse las manos y mantenerse en casa, decidimos iniciar esta promoción para pagar los alimentos de los animales, que varían según la especie, por ejemplo, un león macho consume hasta 14 kilos de carne diarios, mientras que un elefante hasta 80 kilos de fruta al día, el gasto es bastante fuerte”. (Vía: Milenio)

Asimismo, puntualizó que el cierre del parque se presentó en una etapa en la que más visitantes tienen al año. Por ejemplo, el año pasado, durante las vacaciones de Semana Santa recibieron cerca de 10 mil visitantes. Sin embargo,  en este año la afluencia disminuyó en gran cantidad.

Esto le ha afectado al parque, ya que nos mantenemos a partir de las visitas y es complicado generar ingresos, no solo para nosotros sino para toda la industria del entretenimiento“. (Vía: Milenio)

Bioparque Estrella lanzó campaña para sustentar la alimentación de los animales (Imagen: @natalianava)

No sólo los animales se ven afectados durante este cierre, pues al menos 230 trabajadores han visto suspendidas sus actividades ya sean administrativas, de cuidado o limpieza. Finalmente, el gerente invitó a la ciudadanía a apoyar la iniciativa del parque y a seguir las indicaciones de cuidado y contingencia impuestas por el gobierno.

Con información de: Milenio