Internacional

Rusia retira libros LGBT+ de las bibliotecas públicas tras firma de Putin

Hace unos días se aprobó una ley que amplía la prohibición de "propaganda gay"

Las bibliotecas rusas retiran los libros LGBTQ+ de sus estanterías después de que Putin firmara una dura ley anti-LGBTQ+
Foto: Twitter / @KremlinRussia – Rusia ordenó retirar libros LGBT+ de las bibliotecas
ANUNCIO

El gobierno de Rusia que preside Vladimir Putin ordenó retirar todos los libros con temas LGBT+ de las bibliotecas públicas del país.

Hace unos días el parlamento aprobó una ley que amplía la prohibición de “propaganda gay”, es decir cualquier expresión pública de la diversidad sexual.

De acuerdo a Reuters, el gobierno de Rusia envió a las bibliotecas públicas una lista de autores que abordan temas LGBT+ y cuyos libros saldrán de los estantes.

Según medios locales citados por la agencia internacional, cuatro bibliotecas de Moscú ya tomaron medidas a raíz de la nueva ley.

Las bibliotecas rusas retiran los libros LGBTQ+ de sus estanterías después de que Putin firmara una dura ley anti-LGBTQ+

Foto: Twitter / @LaRazon_mx – Hace unos días se aprobó la llamada “ley de propaganda gay”

El gobierno señaló a los autores que estarán vetados tanto físicamente como en línea, así como escritores considerados “agentes extranjeros” o que critiquen la guerra contra Ucrania.

Fue en 2013 cuando Vladimir Putin firmó la ley de “propaganda gay” que busca “proteger a los niños” de información sobre “relaciones sexuales no tradicionales”. 

Sin embargo esta semana se extendieron las restricciones a rusos de todas las edades. 

Tanto los legisladores como el presidente Putin buscan que la población “adopte los valores tradicionales” de la nación.

Las bibliotecas rusas retiran los libros LGBTQ+ de sus estanterías después de que Putin firmara una dura ley anti-LGBTQ+

Foto: Twitter / @KremlinRussia – Vladimir Putin amplió una ley que aprobó en 2013

“Se prohíbe cualquier acción o difusión de información que se considere un intento de promover la homosexualidad en público, en línea o en películas, libros o publicidad”, establece la ley.

El medio especializado LGBT Nation considera que las nuevas medidas se están utilizando para silenciar a los activistas rusos de la diversidad sexual. 

Además se utiliza la ley para censurar eventos de la comunidad, sitios web, y medios de comunicación, separar familias y promover el acoso.

La llamada “ley de propaganda gayfue condenada por el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, Amnistía Internacional, Human Rights Watch, entre otras organizaciones.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO