ANUNCIO

Rusia bombardea hospitales de Ucrania, confirma ministro de Asuntos Exteriores

En medio de la pandemia por Covid-19, lamentó el funcionario.
Guerra: Rusia inicia bombardeos contra hospitales de Ucrania
Foto: Twitter / @harshhihu

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, confirmó en Twitter que las fuerzas militares de Rusia comenzaron a bombardear hospitales.

Fue este jueves, cuando el presidente ruso Vladimir Putin ordenó la invasión bajo el argumento de proteger los intereses de su país y retando a la comunidad internacional.

En su cuenta oficial, el funcionario aseguró que Rusia está atacando hospitales de Ucrania. Lo anterior, sin considerar la pandemia por COVID-19.

Guerra: Rusia inicia bombardeos contra hospitales de Ucrania

Foto: Twitter / @DmytroKuleba

“Considere esto: Putin lanzó una guerra masiva de agresión en Europa durante una pandemia aún furiosa”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores.

Kuleba consideró que las agresiones del presidente de Rusia “están más allá del mal”. Por ello, la única elección moral de cualquier gobierno es apoyar a Ucrania.

Horas antes, el ministro ucraniano afirmó que no será diplomático en temas concretos. Y es que se sumó al exhortó de legisladores estadounidenses para retirar a los rusos del SWIFT.

Guerra: Rusia inicia bombardeos contra hospitales de Ucrania

Foto: Twitter / @olgatokariuk

Dicho término, se refiere a una red de alta seguridad que conecta a miles de instituciones financieras de todo el mundo. Es decir, cortar al Kremlin del sistema bancario internacional.

“Cualquiera que ahora dude si Rusia debe ser excluida de SWIFT debe entender que la sangre de hombres, mujeres y niños ucranianos inocentes estará en sus manos”, escribió.

En otro tuit, citó una entrevista del ministro de Asuntos Exteriores de la Unión Europea. En ella, se recomendaron sanciones duras contra Rusia para detener la invasión.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO