ANUNCIO

Estos países aplicaron sanciones contra Rusia tras invasión a Ucrania

Advierten que de continuar el ataque se aplicarán medidas más severas.
Estos países aplicaron sanciones contra Rusia tras invasión a Ucrania
Hay sanciones económicas y a funcionarios rusos (Foto/Twitter: @EmbRusiaMexico)

La guerra ya inició con la invasión de Rusia a Ucrania, y tras ello los siguientes países ya aplicaron sanciones contra la nación dirigida por Vladimir Putin, comenzando por Estados Unidos. A continuación mencionaremos qué otras naciones se sumaron al castigo.

Como mencionamos, el primero de ellos fue Estados Unidos, quien su presidente, Joe Biden, anunció el bloqueo total a las grandes instituciones financieras de Rusia, situación que provocaría afectaciones en el valor del rublo y aumentaría el costo de los productos importados para toda la población.

“Ya no puede captar dinero en Occidente y no puede negociar su nueva deuda en nuestros mercados o en los mercados europeos”, precisó el demócrata quien añadió que las sanciones van directamente a dos instituciones financieras rusas, la VEB y el banco militar.

Estos países aplicaron sanciones contra Rusia tras invasión a Ucrania

Estados Unidos fue el primero en anunciar sanciones (Foto/Twitter: @POTUS)

A Estados Unidos se sumaron Reino Unido, Canadá y la Unión Europea, quienes también bloquearon a los bancos rusos para evitar el financiamiento, asimismo, Joe Biden hizo un llamado a Alemania para frenar el avance de Nord Stream 2, el gasoducto que conecta a Rusia con los alemanes.

Horas más tarde, Alemania confirmó que la petición de Estados Unidos se aceptaba y suspendió el proyecto, el cual aún no estaba en funcionamiento porque dependían de una aprobación reglamentaria de la Unión Europea. El canciller alemán, Olaf Scholz, señaló que este gasoducto se activará hasta nuevo aviso.

Respecto a la Unión Europea, los 27 miembros de este grupo aprobaron el pasado martes 22 de febrero el paquete de sanciones contra Rusia, entre las que figuran la congelación de activos y la prohibición de visados contra los 351 diputados rusos que aprobaron la independencia de los territorios separatistas, también va dirigida a 27 personas que contribuyeron a amenazar la integridad e independencia de Ucrania. Entre ellos se encuentran ministros, altos mandos militares e instituciones financieras.

Estos países aplicaron sanciones contra Rusia tras invasión a Ucrania

Boris Johnson apoyó las sanciones a 5 bancos rusos (Foto/Twitter: @BorisJohnson)

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido también se opuso al ataque de Rusia a Ucrania y señaló que aplicará sanciones a bancos rusos y tres personas los cuales son, Rossiya Bank, IS Bank, General Bank, Promsvyazbank y Black Sea Bank, mientras que las personas son: Gennady Timchenko, Boris Rotenberg e Igor Rotenberg a quienes le congelarán sus activos.

El primer ministro de Reino Unido también acusó a Vladimir Putin de establecer un pretexto para atacar contra Ucrania, por lo que, precisó, de continuar con las acciones bélicas, se le aplicarán “sanciones más fuertes” a Rusia.

Canadá, Japón y Australia también impusieron sanciones. Por parte de Justin Trudeau, prohibió a los canadienses involucrarse en las compras de la deuda soberana rusa, además del castigo a los bancos rusos. El ministro Fumio Kishida prohibió la emisión de bonos rusos en el país asiático h congeló los activos de personas rusas, además de condenar “la violación del derecho internacional” por parte de Putin.

Estos países aplicaron sanciones contra Rusia tras invasión a Ucrania

Japón también sancionó a Rusia (Foto/Twitter: @kishida230)

Además, Japón suspendió visas, congeló activos y prohibió la importación y exportación de productos a Rusia. Finalmente, Australia también dio a conocer sus sanciones, el primer ministro, Scott Morrison, indicó que se le prohibirá la entrada de ocho miembros del consejo de seguridad ruso, les aplicará sanciones financieras y castigo a los sectores energético, minero y de hidrocarburos.

Ante el caos y violencia que se observa en Ucrania, el presidente de dicho país, Volodímir Zelenski, agradeció el respaldo de sus aliados y pidió que haya más presión contra Rusia en todos los ámbitos, incluido el militar y el diplomático.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO