Robo millonario da sorprendente giro en investigación, nadie creía quién era el ladrón

Cuando la policía investigó el atraco, tantas ‘coincidencias’ revelaron al autor del crimen
La narración del robo tenía inconsistencias | Twitter @MarianaR31

En Yerba Buena, Argentina, la historia de un robo multimillonario acaparó la atención de los usuarios de Twitter. Y es que, haciendo uso del dicho ‘nada es como parece’, el caso dio un sorprendente giro durante su investigación. 

Lo sucedido con la familia que fue asaltada dentro de su propia casa y con uso de violencia, fue relatada por la periodista Mariana Romero, quien junto a su colega José Gallardo, investigaron lo sucedido en el municipio de Tucumán. 

El otro día fuimos a hacer una nota a una familia que había sido asaltada en su casa, atada, amordazada y tomada de rehén. Cuando terminamos, subimos al auto y José Gallardo, el camarógrafo, me dijo: “aquí hay algo raro”. Y tenía razón”.

Un hombre fue víctima de un robo | Twitter @MarianaR31

Con esta premisa, la periodista comenzó a describir cómo ocurrió el hecho y, al igual que la policía, encontraron pistas que no coincidían con un ‘violento asalto’. 

Robo millonario en Argentina

Según el hombre víctima del robo, fue el pasado 25 de febrero cuando dos asaltantes se subieron a su auto y lo hicieron rodear las calles aledañas a su domicilio esperando a un tercer ladrón.

Lo siguiente que sucedió fue una amenaza de muerte que lo puso en la difícil situación de darles ingreso a su hogar, mientras uno de ellos le apuntaba con una pistola directo en la cabeza. 

Derivado de este acceso, los delincuentes amarraron a su hijo y a su esposa y los encerraron en habitaciones separadas. De esta manera, pudieron hurgar entre sus pertenencias y llevarse la fuerte suma de 10 mil dólares.

La narración del robo tenía inconsistencias | Twitter @MarianaR31

 

La investigación del robo

El escape de los ladrones también estaba planeado, consistía en subir al auto del hombre emboscado y obligarlo a manejar hasta que, en cierto punto de la carretera, bajaron y optaron por desinflar la llanta del vehículo para que no pudiera seguirlos. 

Fue esta la primera pieza que no encajó para la policía, así como para el camarógrafo José Gallardo, quienes notaron lo sospechoso del acto. Ya que, ¿cómo pudo un robo con violencia derivar en un neumático desinflado? 

Lo usual hubiera sido un disparo en la llanta o un pinchazo con arma blanca, incluso, especularon sobre un posible robo del vehículo o, mínimo, de las llaves. Además, los ladrones olvidaron llevarse el teléfono de su víctima. 

Lo anterior ocasionó que la investigación se profundizará más hasta descubrir la verdad detrás del robo millonario. “Cuando terminamos la nota, José Gallardo me dijo: ‘aquí hay algo raro. El marido es el ladrón. Esto fue un autorrobo’. Yo, por supuesto, no le creí”, compartió la periodista en Twitter.

La policía acorraló al ladrón | Foto: Pexels

¿Quién era el ladrón?

Acorralado por las investigaciones policíacas, el hombre víctima del robo no tuvo más remedio que confesar que fue él mismo quien montó el robo. Y es que, estaba sumergido en deudas que su familia desconocía y no quería pagar. 

Aunado a lo anterior, se descubrió que los 10 mil dólares del robo pertenecían a una de sus sobrinas que le pidió guardar por algún tiempo, por lo que ahora tendrá que pagar. Y su esposa le pidió el divorcio. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO