ANUNCIO

Ella es Lulu Lakatos, la mujer que pagó 6,700 pesos tras robar más de 100 millones en diamantes

La multa se fijó a partir del monto total que se le encontró al momento de su arresto, ya tenía otras denuncias por cargos similares
Ella es Lulu Lakatos la mujer que pagó 6700 pesos tras robar más de 100 millones en diamantes
La mujer de 60 años robó siete diamantes | Twitter @metpoliceuk

Lulu Lakatos es la mujer que fue acusada de robar más de 100 millones de pesos en diamantes pero que pagará poco más de 6 mil de multa por ser el monto total con el que contaba al momento de su arresto.

Fue en 2016 cuando la mujer nacida en Rumania protagonizó el robo de siete diamantes valuados en 4.2 millones de libras esterlinas pero que, logró cambiar por piedras sin valor alguno dentro de la famosa joyería Boodles en Londres. 

Lo sorprendente del caso, es que Lulu Lakatos se hizo pasar por una especialista en piedras preciosas que había sido enviada por algunos compradores rusos a valuar los diamantes, pero se trató de un engaño.

Quiénes Lulu Lakatos del robo de diamantes en Londres

Su multa fue el monto total que tenía al momento de su detención | Twitter @chapoisat

Robo de diamantes en Londres 

El engaño fue descubierto al siguiente día, cuando las cámaras de seguridad fueron revisadas pero, esto no es lo más increíble del caso, ya que Lulu solo fue condenada a pagar una multa de 6,700 pesos mexicanos por ser su único patrimonio al momento de su arresto. 

Lulu y una cómplice escaparon a Francia pero fueron detenidas y durante el juicio, a Lulu se le condenó a 5 años y medio de prisión. Así como el pago de la mínima cantidad en un plazo no mayor a un mes

Su reciente juicio ha llamado la atención porque se espera que la mujer de 60 años pueda ser extraditada a Francia y cumplir el resto de su condena en el país donde radica y al que huyó posterior al robo de la joyería.

Ella es Lulu Lakatos la mujer que pagó 6700 pesos tras robar más de 100 millones en diamantes

Se hizo pasar por una especialista en piedras preciosas | Twitter @metpoliceuk

¿Cómo fue el robo de la joyería?

Lulu Lakatos se hizo pasar por una especialista en piedras preciosas que representaba a un posible comprador ruso. Entró a la joyería e inspeccionó cada uno de los siete diamantes que le mostraron. 

Sin embargo, cuando fueron envueltos individualmente y devueltos a la bóveda nadie se percató que la mujer había realizado un cambio con ayuda de algunas distracciones de manos. Reemplazando los diamantes por piedras sin valor. 

Lulu era una especialista en estafas y trabajaba con una banda de ladrones que completó el plan, pues el motín fue entregado a otra mujer al salir de la tienda y así, logró escapar a Francia sin levantar ninguna sospecha. 

Uno de los diamantes robados tenía un valor de más de 2 millones de libras esterlinas y una peculiar forma de gota. Pero, pese a la condena y la multa asignada a Lulu Lakatos, los diamantes nunca aparecieron.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO