Rescatan de la trata de personas a 33 niños en California

Solo en 2020 se abrieron mil 800 investigaciones por trata en California
Rescatan a 33 niños de la trata de personas en California, Estados Unidos. Foto: Hstoday.us

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) rescataron a 33 niños de las garras de una red de trata de personas en California, Estados Unidos.

Los niños se encontraban desaparecidos, pero el FBI rastreó su ubicación y comunicó de su hallazgo este 22 de enero.

El operativo llamado “Ángeles Perdidos” tuvo como resultado el rescate de ocho niños que eran explotados sexualmente al momento de encontrarlos, otros dos fueron rescatados varias veces del lugar donde eran víctima del tráfico sexual.

El FBI dijo que algunas de las víctimas vuelven a ser manipuladas y atrapadas por la red de tráfico sexual, un “ciclo perjudicial” al que se enfrentan los niños y las autoridades.

El operativo, en el que participaron varias corporaciones locales de policía, concluyeron en el arresto de un presunto traficante y la apertura de varias investigaciones.

Agentes del FBI. Foto: Hstoday.us

La investigación concluyó que “es posible que las víctimas no se identifiquen a sí mismas como víctimas de trata o ni siquiera se den cuenta de que están siendo objeto de trata”.

El comunicado del FBI también mencionó que varios adolescentes fueron detenidos por delitos como violaciones a la libertad condicional, robo y delitos menores.

Kristi K. Johnson, subdirectora del FBI Los Ángeles, dijo que la corporación “considera la trata de personas en la actualidad como esclavitud”.

“El FBI investiga tráfico sexual de menores todos los días del año y a todas horas”, acalaró Kristi K. Johnson.

El Buró Federal de Investigaciones explicó que el número de delitos relacionados con la trata de personas registraros en Estados Unidos ha incrementado en los últimos años. Solo en 2020 se abrieron mil 800 investigaciones por trata de menores en California.

Publicidad