Reducen condena de Emma Coronel, esposa del Chapo, por buena conducta

Autoridades de Estados Unidos encontraron culpable a Emma por ayudar al Cártel de Sinaloa
La reducción se logró gracias a su buena conducta. Foto: Instagram therealemmacoronel

Autoridades de Estados Unidos informaron que Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, podrá salir de prisión el 13 de septiembre de 2023.

De acuerdo con el Buró de Prisiones de Estados Unidos, Emma obtuvo reducción a su condena gracias a su buena conducta.

Su condena se redujo de 36 a 31 meses, sin embargo, analistas consideran que podría salir incluso antes de dicha fecha si suma créditos de buena conducta y participando en programas de rehabilitación.

Autoridades redujeron su sentencia. Foto: Instagram therealemmacoronel

En noviembre de 2021, Emma Coronel Aispuro, de 33 años, fue condenada a tres años de cárcel por los delitos de conspiración para distribuir droga y lavar dinero del Cártel de Sinaloa.

El magistrado a cargo señaló que la mujer traspasaba mensajes y ordenes de su esposo a los integrantes del Cártel, además, explicó que la mujer había aceptado su culpabilidad por ese y otros delitos.

Durante el proceso, el juez reconoció la participación de Coronel en la conspiración del tráfico de 360 mil kilogramos de heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana.

Coronel pidió piedad a las autoridades. Foto: Instagram therealemmacoronel

Emma Coronel Aispuro dijo en el juicio que se arrepentía de los crímenes cometidos, por tanto, pidió clemencia de las autoridades.

Coronel Aispuro tendrá que pasar cuatro años más de residencia vigilada y pagar 300 dólares de multa, en lugar de los 1.5 millones de dólares que sugirió la Fiscalía.

Mientras que en julio de 2019, Guzmán Loera fue sentenciado a pasar el resto de su vida en una cárcel de alta seguridad en Estados Unidos tras ser declarado culpable de delitos de narcotráfico, lavado de dinero y uso de armas.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO