Revelan que Emma Coronel no es realmente la esposa de ‘El Chapo’

El libro 'Emma y las otras señoras del narco' de la periodista Anabel Hernández detalla esta situación
Emma Coronel y El Chapo no están casados realmente, aseguran | Foto: Cuartoscuro e Instagram Emma Coronel

El libro ‘Emma y las otras señoras del narco’ de la periodista Anabel Hernández, revela que Emma Coronel no es realmente esposa de El Chapo.

La investigación señala que Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, verdadero nombre del exlíder del Cártel de Sinaloa, sigue casado legalmente con su primera esposa, Alejandrina Salazar con quien tuvo cinco hijos.

De acuerdo con la autora, Emma Coronel habría asegurado que se casó con el capo “bajo la ley de lo divino” en julio del 2007, sin embargo, Anabel Hernández verificó el matrimonio con su primera esposa el año pasado.

‘El Chapo’ sigue casado legalmente con su primera esposa | Foto: Wikimedia Commons

La investigación de Anabel Hernández a la que tuvo acceso The New Yorker, señala que Guzmán sobornó a un sacerdote en Sinaloa para que lo casara con Aispuro, quien en ese momento tenía 18 años. Se rumora que la celebración fue enorme, no obstante, Aispuro sostiene que fue una celebración pequeña en la que únicamente estuvieron presentes sus familias.

Además, que ella no sabía que su esposo era un narcotraficante, y menos que era uno de los más buscados.

“Fue solo después de que salió en las noticias que nos habíamos casado que comencé a darme cuenta de lo que pasaba con él, aunque la verdad no le di tanta importancia”, mencionó Emma.

Se casaron cuando ella tenía 18 años | Foto: Instagram Emma Coronel

Coronel Aispuro, fue sentenciada a tres años de cárcel por los delitos de conspiración para distribuir droga y lavar dinero del Cártel de Sinaloa, en tanto que ‘El Chapo’  fue condenado en julio de 2019 a cadena perpetua en la prisión de máxima seguridad ADX Florence, ubicada en el condado de Fremont en Colorado. Nadie ha logrado escapar de ahí, es reconocida  como la prisión “más segura del mundo”.

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO