Sentencian a tres años de cárcel a Emma Coronel por traficar droga en EE.UU

El gobierno de Estados Unidos redujo su sentencia luego de que ella se declarara culpable de tres delitos
La condena mínima era de 10 años. (Imagen:Twitter@DonVocero)

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín Guzmán Loera, fue sentenciada a tres años de cárcel por los delitos de conspiración para distribuir droga y lavar dinero del Cártel de Sinaloa.

Según las autoridades, un juez de Washington habría pedido una condena de cuatro años, sin embargo, en la sentencia oficial se le imputaron tres años de cárcel a Emma Coronel. El magistrado a cargo señaló que la mujer traspasaba mensajes y ordenes de su esposo a los integrantes del cártel. Asimismo,  explicó que la mujer había aceptado su culpabilidad por ese y otros delitos.

Coronel Aispuro dijo que se arrepentía de los crímenes cometidos, por tanto, pidió clemencia de las autoridades.

“Yo se qué tal vez para usted pueda resultar difícil ignorar el hecho de que soy la esposa de Joaquín ‘El Chapo Guzmán’, y quizás por eso se sienta en la obligación de ser más duro conmigo. Pero le ruego que no lo haga”, declaró la ahora sentenciada.

La mujer había pedido clemencia a las autoridades estadounidenses. (Imagen: Twitter@LaGaceta_me)

En junio la mujer se declaró culpable de tres cargos y ha pasado los últimos nueve meses en confinamiento solitario. Por tanto, el Gobierno estadounidense determinó que merecía la reducción de su sentencia. Algunos medios de comunicación han señalado que la sentencia podría haber sido de más de diez años. En cuanto a la resolución su abogado señaló:

“Es una mujer sencilla, ella se desarrolla  en pueblos de Culiacán (…) no tiene lamborghinis, no tiene jets particulares. Emma sería incapaz de traicionar a su esposo. Emma no puede dar informaciones porque no tiene información fidedigna. En ningún momento ha participado hasta la fecha”, declaró Luis Gonzáles en una entrevista.

La sentencia de la esposa de El Chapo ha causado polémica en redes sociales.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO