¿Quieres estudiar en Japón? Ya está la convocatoria de la UNAM

Se abren las puertas para investigadores de ciencias naturales, sociales, artes y humanidades
Imagen: Pixabay

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó la convocatoria para el Programa de Becas de la Sociedad Japonesa para la Promoción de la Ciencia.

¿Qué significa? Ahora, aquellos profesionistas en diferentes áreas de estudio interesados en viajar al país nipón para continuar con sus investigaciones tienen una gran oportunidad de hacerlo.

De acuerdo con el boletín de la Dirección General de Cooperación Internacional de la UNAM, las áreas de conocimiento a las que se pueden aplicar son Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud, así como las Ciencias Sociales, Humanidades y Artes.

Imagen: Pixabay

La UNAM detalló que el programa estándar dura de 12 a 24 meses. También hay programas de investigación que van desde los siete días hasta los 10 meses. Estos lapsos son definidos como dos de corto plazo y un largo.

Los beneficios de los que podrán gozar son una manutención mensual de 362 mil yenes (62 mil pesos), así como subsidios de 200 mil yenes (34 mil pesos) para gastos administrativos y transporte aéreo redondo. Aquellos que apliquen para el programa de investigación también contarán con un seguro de viaje.

La convocatoria se abrió el 2 de abril y la fecha límite de postulación es el próximo 26 de abril.

Esta no es la única opción que tienen los aspirantes para continuar con sus investigaciones en el extranjero y estudios. Por ejemplo, este mismo día se presentó la convocatoria para las inscripciones de la “Escuela de Verano” de la Facultad de Economía en la Universidad de los Andes, Colombia. Los cursos se llevarán a cabo este verano.