ANUNCIO
Internacional

¿Quién es el ‘señor de los túneles’ del ‘Chapo’ Guzmán? Quedó libre y esta es su historia

Fue sentenciado a diez años de prisión en Estados Unidos

El señor de los túneles del Chapo Guzmán ya no está en prisión
Foto: Telediario

El llamado ‘señor de los túneles‘, José Sánchez Villalobos, empleado del narcotraficante mexicano y preso en Estados Unidos, Joaquín “El ChapoGuzmán, cumplió condena alcanzado su libertad.

La pena le fue impuesta por ser el artífice de pasadizos ilegales que ayudaron al famoso delincuente a traspasar droga por la frontera.

El ‘señor de los túneles‘ fue sentenciado a diez años y un mes por la Fiscalía del Distrito Sur de California por conspirar con el narco mexicano “Chapo” Guzmán para traficar sustancias ilegales.

'El señor de los túneles' de 'El Chapo' Guzmán ya no está en prisión

Foto: Telediario

Sin embargo, aceptó un acuerdo con las autoridades estadounidenses. Entonces, le contaron años que pasó encarcelado en una prisión mexicana.

Por ello, el delincuente José Sánchez Villalobos cumplió su sentencia en marzo de 2022 y fue liberado, documentó Telediario citando a Milenio.

Según el Buró Federal de Prisiones, el ‘señor de los túneles‘ ya pagó su delito. Es decir, el  hombre que construyó pasadizos ilegales al “Chapo” Guzmán está en libertad aunque se desconoce su paradero.

'El señor de los túneles' de 'El Chapo' Guzmán ya no está en prisión

Foto: Telediario

Se informó que José Sánchez Villalobos no solamente fue el artífice de túneles sino que además los financió. Se trató de construcciones en bodegas desde Tijuana hasta San Diego en Estados Unidos.

Fue el 9 de diciembre de 2020, cuando el ‘señor de los túneles’ firmó un acuerdo de culpabilidad con el Departamento de Justicia. Por ello, de 13 cargos en su contra solo recibió condena por cuatro delitos.

En la solicitud donde logró dicho acuerdo, el socio del “Chapo” Guzmán argumentó que fue expuesto a condiciones “extremadamente difíciles” cuando estuvo en prisión de máxima seguridad en México.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO