Los manifestantes acudieron al Centro de Justicia y al tribunal federal de Portland, en  EE.UU. el viernes 31 de julio por la noche, para continuar con las protestas, quemando banderas y biblias en las calles. Estos incidentes se le imputan a Antifa.

También te recomendamos: “Un motín es el lenguaje de los no escuchados”, así los explicaba Martin Luther King

Según la policía de Portland, que no se involucró con los manifestantes, la multitud causó varios incendios, incluida una gran hoguera en el medio de la calle frente al tribunal federal en la ciudad del estado de Oregon. Un video muestra a los manifestantes alimentando un pequeño incendio con biblias y banderas que fueron envueltas en llamas.

YouTube video

Tales manifestaciones, que rápidamente se convirtieron en caos, han llevado al presidente Trump a desplegar tropas federales en áreas devastadas por la violencia imputada a Antifa y al movimiento de Black Lives Matter, derivadas de la muerte de George Floyd a manos de oficiales de policía en Minneapolis. A pesar de tener como objetivo restaurar la ley y el orden haciendo que las autoridades federales permanezcan en estas ciudades, las protestas no han cedido y han seguido ocurriendo incidentes como éste.

Las protestas en Portland, supuestamente encabezadas por Antifa, queman una bandera y una biblia en EE.UU., Captura De Pantalla
(Imagen: YouTube / RT)

Aunque el viernes por la noche vio mucha menos violencia que en días anteriores, los manifestantes aún fueron vistos prendiendo fuego y cometiendo otros actos de vandalismo en el centro de la ciudad. El día anterior, los manifestantes incendiaron la cabeza de un cerdo con ropa de policía.

¿Qué es Antifa y por qué Donald Trump los quiere designar como terroristas?

Las tensiones en la ciudad han aumentado después del despliegue de agentes federales encargados de proteger el Palacio de Justicia de los Estados Unidos en Portland. Los oficiales federales han sido acusados de usar fuerza excesiva para proteger el edificio, pero el los elementos afirman que ha sido objeto de reiterados ataques por parte de manifestantes y ha respondido en consecuencia.

Con innformación de RT

Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.