¿Tienes 25 pesos? En este pueblo de Italia puedes comprar una casa

Un pueblo de Italia toma medidas extremas para no convertirse en un fantasma
Un pueblo de Italia vende sus propiedades en 25 euros. (imagen:cooperativa)

Debido a problemas tanto económicos como demográficos, un pueblo de Italia vende sus propiedades  por un euro. Aunque esta increíble oferta es cierta; hay algunas cosas que debes considerar antes de adquirir una de estas casas.

Es curioso ver cómo afecta la demografía a la economía de un país. Por ejemplo aquí en la CDMX un departamento se renta entre tres roomies y aún así parece que el dinero no alcanza. Además, la población va en constante aumento, por tanto son insuficientes los medios de transporte, alimento y educación.  Por otra parte en países  como Italia, la crisis de natalidad ha convertido  a diversas y fecundas campiñas en pueblos fantasma. Ante este escenario, Mussomeli, un pueblo en la campiña italiana, se ve obligado a vender sus propiedades en un euro.

La mayor parte de la población  de este pueblo está formada por adultos mayores a 65 años, mientras, la población infantil decrece constantemente. Tampoco la migración ha logrado aminorar esta situación, pues la  tasa de natalidad de niños de padres no italianos es insuficiente.

Otros de los factores que hacen decrecer la tasa de natalidad son las malas condiciones labores a las que se enfrentan los jóvenes; quienes al ver las vicisitudes que han de enfrentar para tener  estabilidad económica, laboral e inclusive emocional y afectiva, prefieren retrasar o  anular ser papás.

Estos factores obligaron a las autoridades a proponer la venta condicionada de diversas propiedades por un euro, lo que en pesos mexicanos equivale a  $25.  La condición que se pide a los compradores es que restauren la propiedad de manera adecuada, para ello, ofrecen la ayuda de los ingenieros y arquitectos que residen en el pueblo. Así mismo se le pide a los compradores que fomenten el turismo y tengan en sus planes la procreación. De esa forma,  el pueblo podrá ver un incremento de su población a largo plazo.

Otro de los países que sufren las consecuencias de una baja población es Japón. En esta nación la población ha decrecido considerablemente en pocos años al igual que su indice de natalidad. Ante este escenario no hay una estrategia muy clara para solucionar la crisis.

Durante años se favoreció el desarrollo económico haciendo un lado la calidad de vida los habitantes,por tanto, la población ha envejecido sin tener quién los cuide.

Con información de: El Confidencial