Prohíben a personas transgénero competir en deportes escolares

"La oportunidad de un juego nivelado y justo", se argumentó.
Foto: Pixabay

La gobernadora de Dakota del Sur, Estados Unidos, firmó una ley que prohíbe a niñas y mujeres transgénero competir en deportes escolares, desafiando el decreto del presidente Joe Biden.

Fue el pasado 9 de enero, cuando la mandataria Kristi Noem avaló la propuesta del congresista republicano de Florida, Greg Stube. Ello, a pesar de su talante discriminatorio.

La ley que prohíbe a personas transgénero competir en deportes escolares establece que el “sexo será reconocido basándose en la biología reproductiva y genética al nacer”.

Foto: AFP / Lia Thomas, nadadora transgénero

Se recordó que en 2020, una corte federal bloqueó una propuesta similar en Idaho. Sin embargo, eso no importó a la gobernadora de Dakota del Sur.

La nueva medida fue nombrada como “Ley de Protección de Mujeres y Niñas en los Deportes“. Además, cobró fuerza entre los republicanos de Estados Unidos.

Y es que fue respaldada por diversas organizaciones religiosas. Entre ellas, la Conferencia de Obispos Católicos.

Foto: Getty Images / Lia Thomas, nadadora transgénero

“La oportunidad de un campo de juego nivelado y justo para la niñas que les de oportunidad de experimentar el éxito”, fue el argumentó.

De hecho, 20 estados ya avalaron la propuesta de ley. Lo anterior, bajo las mismas justificaciones de los republicanos, enfatizando en la protección de las mujeres.

Sin embargo, la declaración de Mark Miller, jefe del gabinete de Dakota del Sur, fue devastadora. Y es que consideró “un acto de terrorismo” la incorporación de transexuales en el deporte escolar.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO