ANUNCIO

Segunda competidora se queja de la nadadora trans; “realmente está afectando a todas”, dijo

"Eres la número uno en el país cuando afectas a un grupo de mujeres. Eso no es algo de lo que presumir", acusó la nadadora.
Segunda competidora se queja de la nadadora trans; "realmente está afectando a todas", dijo
Nadadoras se quejan de Lia Thomas por opacarlas (Foto/YouTube: SwimSwam)

Las molestias continúan y ahora la segunda competidora se quejó de la nadadora trans, Lia Thomas, y aseveró que está “afectando a todas” porque está rompiendo récords pero por tener ventajas físicas sobre el resto de mujeres.

La nadadora, quien evitó dar su nombre, declaró a Outkick que tanto ella como el resto de sus compañeras, están molestas con Lia por su desempeño en la piscina en la que se volvió tendencia por llegar casi 40 segundos antes en el estilo libre de 1,650 yardas y 14 segundos en 500 yardas.

La competidora declaró que se sienten desanimadas porque “no importa cuánto trabajo pongan, vamos a perder”, asimismo, señaló que antes de entrar a la contienda, todas saben cuánto entrenaron y tienen ese espíritu ganador para dar todo lo que tienen, pero ahora, llegan con desilusión porque conocen que no tienen la oportunidad del primer lugar.

Segunda competidora se queja de la nadadora trans; "realmente está afectando a todas", dijo

Rompió récords y sus compañeras se quejan (Foto/Instagram: @pennswimdive)

“Creo que realmente está afectando a todas. Por lo general, todo el mundo aplaude, todo el mundo está gritando y vitoreando cuando alguien gana una carrera. Lia tocó la pared y quedó en silencio (el recinto)”, pero “cuando Anna Kalandadze (compañera de Thomas) terminó en segundo lugar, la multitud estalló en aplausos”, expresó sobre cómo se vive la situación en la piscina.

La nadadora anónima añadió que en una ocasión escuchó a Lia Thomas presumir que para ella era “tan fácil” y que se consideraba “la número uno”, situación que causó mayor molestia por tener ventajas físicas sobre todas las mujeres competidoras.

“Obviamente ella es la número uno en el país porque tiene una clara ventaja física después de haber pasado por la pubertad masculina y haber podido entrenar con testosterona durante años. Por supuesto que eres la número uno en el país cuando afectas a un grupo de mujeres. Eso no es algo de lo que presumir”, agregó.

Segunda competidora se queja de la nadadora trans; "realmente está afectando a todas", dijo

Lia Thomas asegura que se ha sometido a cambios hormonales (Foto/Twitter: @EuricSanti)

Además, señaló que todas están molestas porque también quieren que se les reconozca su arduo trabajo, pero la situación las eclipsa totalmente. Asimismo, indicó que sin Lia, traen un equipo bastante bueno para este año, incluso lo considero el mejor que se haya visto en años.

“Incluso sin Lia, tuvimos la oportunidad de ganar la Ivy League este año, lo cual es muy importante para nosotras. Entrenamos todos los días y damos mucho por este deporte. Y me encanta nadar. Lo hago porque me encanta”, expresó.

Lia Thomas comenzó su transición en 2019, antes compitiendo contra hombres, ahora que está rompiendo récords en la división femenil salió a defenderse y decir que está en tratamientos hormonales para reducir su masa y fuerza y también consideró que es justo que se enfrente contra mujeres. Si bien ahora es una segunda competidora la que se quejó de la nadadora trans, puede que con más tiempo otras chicas alcen la voz en su contra.

***

 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO