Profesores de primaria se pintan las uñas en apoyo a menor transexual

En España, las acciones de este grupo de profesores contribuyó a generar un ambiente seguro para los niños
Todos los docentes se sumaron a la campaña | Foto: CEIP César Barrios

Desde el pasado 13 de diciembre, los profesores y el director del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) César Barrios, se han pintado las uñas en apoyo a un estudiante identificado como trans.

Además, los docentes han creado una campaña para erradicar conductas de homofobia y transfobia en sus alumnos, a la que se han sumado con el uso de faldas.

El objetivo de sus esfuerzos es apoyar a su alumno, quien ha manifestado que sufre de bullying por identificarse como trans y pintar sus uñas. Este tipo de violencia se ha extendido hasta la calle, donde también recibe insultos

Buscan erradicar e bullying que sufría por identidad de género | Foto: CEIP César Barrios

Los profesores buscan transmitir el mensaje de que cada persona se puede vestir y expresar como prefiera, sin importar su género o el tipo de prendas asignadas acorde a esto. 

Por ello, utilizan falta y pintauñas de colores de manera exitosa, ya que, según lo han referido, se terminaron los comentarios discriminatorios para su alumno y todos los estudiantes se han expresado a favor de este tipo de acciones. 

‘En el CEIP César Barrios, alumnado, profesorado, personal laboral, madres, padres y todo el que lo pise podrá expresarse como quiera. No juzgamos tu manera de vestir y mucho menos de sentir. Cada día luchamos porque se asista tranquil@, feliz y orgullos@ de ser quien es. Afirma su boletín de la campaña.

Los profesores también usan falda | Foto: CEIP César Barrios

Profesores apoyan a menor transexual

Las acciones que se han implementado en el colegio ubicado en Huelva, España, han servido de ejemplo y reconocimiento a nivel internacional. Ya que, incluso, se viralizó lo sucedido con el grupo de profesores contra la transfobia. 

Según lo indicó su campaña, el alumno afectado tiene 11 años y sabe que nació siendo un niño, sin embargo, se reconoce y quiere ser una niña, Por esta razón, la escuela contribuyó para brindarle seguridad en sí mismo y en su entorno inmediato de desarrollo. 

Es así como los profesores reciben a sus alumnos todos los días en falda y con las uñas debidamente pintadas. Acción que erradicó el bullying causado por la identidad de género y logró un ambiente seguro a su alumno trans

La campaña ha resultado exitosa en el Colegio | Foto: CEIP César Barrios

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO