Investigan golpiza a niño trans; fueron otros niños: policía

El menor de edad fue derribado y pateado hasta que un adulto lo salvó; fue llevado de emergencia a un hospital
Golpiza niño trans. Foto: Cuartoscuro

Un niño trans recibió una golpiza por la que tuvo que ser atendido en un hospital. Autoridades identificaron a otros cuatro niños como agresores.

El ataque ocurrió en un parque de Pamplona, España, donde el menor identificado como M.S. jugaba con sus amigas.

Repentinamente, otros cuatro menores de edad se acercaron y tiraron al piso a M.S., donde lo patearon al tiempo que lo insultaban con expresiones transfóbicas.

El ataque duró varios minutos hasta que una persona mayor de edad que pasó por el parque auxilió al niño agredido. Por la gravedad de los golpes, M.S. tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital para ser atendido.

La familia del menor de edad acudió a la Policía de Navarra para interponer una denuncia por el delito de lesiones y el delito de odio.

Altar en memoria de las personas trans asesinadas. Foto: Cuartoscuro

Policía busca a niños transfóbicos

La Policía de Navarra inició la averiguación de los hechos y logró identificar a tres niños agresores.

La presidenta de la provincia de Navarra, María Chivite, condenó la agresión al menor de edad y dijo que su gobierno “no tolerará ninguna agresión transfóbica”.

La organización defensora de los derechos de la comunidad LGBT, Naizen, informó que el niño se encuentra estable fisicamente, pero tiene secuelas psicológicas como temor a salir a la calle.

“Somos conscientes de que nuestros hijos e hijas son objeto de estos agravios con más frecuencia que la población en general, solo por quienes son”.

Naizen explicó que es necesario que se visibilice la violencia que sufren las personas trans, especialmente niñas y niños,

“Estos argumentarios que niegan a nuestras hijas e hijos dan alas y legitiman a quienes consideran que las personas transexuales no son sujetos de derecho”.

Naizen evitó dar más información del menor agredido en Pamplona para resguardar su identidad. La Policía de Navarra busca identificar a otro menor agresor.

***

Para seguir la discusión masiva, suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Publicidad