Maestra denunció transfobia en La Salle

Aparentemente fue despedida cuando mencionó su transición
Maestra denunció transfobia en La Salle (Imagen: Facebook / Daniela Muñoz Jiménez)

Daniela Muñoz Jiménez, profesora de la Universidad La Salle, denunció haber sido víctima de transfobia por parte de las autoridades de la universidad. 

También te recomendamos: Homofobia y Transfobia serán crímenes en Brasil

Desde hace tres meses, la profesora había denunciado episodios de discriminación ejercidos por parte de las autoridades escolares de la Universidad a Salle, campus Condesa, en la Ciudad de México. Posteriormente, la maestra Daniela Muñoz transicionó, fue en ese momento en e que los presuntos episodios de discriminación se intensificaron.

Ante esta situación, la maestra decidió hacer una denuncia pública, colocó una cartulina en la entrada de la universidad. Posteriormente, subió una foro de la misma en redes sociales.

Soy mujer trans y el rector, el hermano Enrique, me despidió cuando transicioné. No me dio lo correspondiente a mi liquidación (no me dieron nada), denuncié y me recontrataron, pero me siguen discriminando al ocultarme y no darme lo mismos derechos…“, había escrito en un cartel que colocó a las puertas del plantel”. (Vía: Sin Embargo)

Según su denuncia, la maestra había sido corrida del plantel si recibir la liquidación pertinente, una vez que denunció esta falta, fue recontratada, sin embargo, la discriminación y opresión en su contra no cedió, al contrario permaneció. En este sentido, al denunciante señala que tiene menos grupos para impartir clases y tiene menos oportunidades que los demás docentes. 

En junio la maestra fue despedida, según las autoridades, los maestros que sólo tuvieran un grupo deberían abandonar la situación. La denunciante señala que este avisó e realizó mediante un mensaje de Whats App.

Con información de: Sin Embargo