ANUNCIO

Suecia propone que los niños puedan cambiar su género a partir de los 12 años

No saben si las solicitudes de cambio de género aumentarán si se aprueba la iniciativa.
Suecia propone que los niños puedan cambiar su género a partir de los 12 años
Podrán hacerlo solo con el consentimiento de los padres (Foto: Pixabay.com)

El gobierno de Suecia propuso un cambio en las leyes del país, la cual permitirá que los niños puedan cambiar su género a partir de los 12 años, esto sin necesidad de que los menores realicen algún examen o requieran aprobación médica y solo necesiten el consentimiento del padre o tutor.

De acuerdo con medios como RT, el proyecto se presentó ante el Ministerio de Asuntos Sociales el pasado 9 de noviembre y en el que se establece que el cambio de género se pueda realizar en el registro de población, mientras que también haya cambios en el aspecto médico para todos los mayores de edad.

“Cuando se habla de cambiar la identidad de género en el registro de población, merece ser diferente a tener una intervención en los genitales”, declaró la ministra de Asuntos Sociales, Lena Hallengren.

Suecia propone que los niños puedan cambiar su género a partir de los 12 años

Podrán decidir su género desde los 12 años (Foto: Pixabay.com)

La funcionaria también afirmó que para el ministerio y el gobierno de Suecia, es importante que todos los ciudadanos puedan vivir en el género y la identidad que tienen.

Por ahora, la propuesta solo permitirá que los niños puedan cambiar de género a partir de los 12 años, mientras que el tratamiento médico para realizar la cirugía y cambiar de género se permitirá solo para aquellos que tengan 18 años mínimo, el cambio radica en que sólo requerirán un estudio hecho por médicos.

Debido a esta iniciativa, el gobierno no sabe si aumentarán las solicitudes de cambio de género legal, asimismo, Lena Hallengren indicó que lo más importante es el diálogo entre el gobierno y los ciudadanos, así como el proceso que los solicitantes tengan con un equipo médico para realizar la operación.

Suecia propone que los niños puedan cambiar su género a partir de los 12 años

Los menores podrán cambiar su género (Foto: Pixabay.com)

En varios países la iniciativa de cambio de género ya se busca aprobar, y en México no es la excepción. Apenas en octubre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación planteó la iniciativa para los menores de edad.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO