Profesora enseñó el cuerpo humano con un traje anatómico

La profesora de Valladolid también se ha disfrazado de personajes históricos
Profesora enseñó el cuerpo humano con un traje anatómico. (Imagen: El Espectador)

Verónica Duque, una profesora de Valladolid, enseñó la clase de anatomía utilizando un traje anatómico. La gente en redes sociales se ha sorprendido más que los alumnos de su clase.

También te recomendamos: ¡Educación sexual a través de juegos de lotería!

La clase de tercero B cuyos alumnos oscilan entre los ocho y nueve años de edad comenzarían con las clases de anatomía. Como una manera de enseñarles de forma más didáctica y entretenida, su profesora Verónica Duque decidió utilizar un traje en el que se apreciaran todo los órganos que integran el cuerpo humano.

“Hubo desconcierto, gritos, aplausos y algunos se taparon los ojos” cuenta a Verne esta docente vallisoletana, que da clases en el colegio público María Teresa Íñigo de Toro”. (Vía: Verne)

En esa primera clase la profesora de Valladolid hablaría sobre los órganos y músculos principales como pulmones, riñones, intestinos y páncreas.

Profesora enseñó el cuerpo humano con un traje anatómico. (Imagen: Twitter)

Otros profesores, alumnos y padres de familia calificaron esta idea como: “muy original”. Sin embargo, esta ya había sido realizada por otra profesora en 2015.  Se trató de la profesora holandesa Debby Heerkens.

Volviendo al caso de la profesora de Valladolid, ella continuó con su clase, mientras otra maestra, Charo,  le tomaba fotos que compartió en sus redes sociales, Twitter, y con los padres de familia de los alumnos.

Esta técnica ya había sido aplicada por otra maestra en el 2015. (Imagen:Twitter)

Aunque para la maestra la clase seguía con normalidad, en redes sociales todo estaba a punto de hervor. Por us parte, su esposos Michael Moretta compartió las fotos y videos de su esposa dando clases.

Moretta aseguró a Verne que el asunto se desbordó en internet, pues como resultado obtuvo tanto reacciones positivas como negativas ante este hecho. Algunos usuarios calificaron a la maestra como : “exhibicionista”, algunos otros desearon tener profesores como ella.

Por su parte, la profesora de Valladolid, aseguró no haber descansado adecuadamente ante tantas reacciones, incluso ha declarado que tal vez ya no dará clases disfrazada.

“No te da tiempo a pensar, solo a intentar expresarte bien ya intentar ser natural”. (Vía: Verne)

Esta profesora junto a la maestra Charo han interpretado a personajes históricos como una estrategia pedagógica que seguramente ha dado buenos resultados. 

¿Que sería de la educación y las estrategias pedagógicas si los docentes se esmeraran por encontrar mejores formas de conectar con sus alumnos e instruirlos?

Con información de: Verne

Publicidad