Profesor “obsesionado con el sexo” irá a prisión tras abusar de un menor

El docente confesó que era un pervertido y que sedujo al menor durante varios meses
El docente de Inglaterra admitió su culpa ante las autoridades y pidió perdón. | (Fuente: Twitter)

Un profesor de secundaria en Inglaterra fue condenado a 5 años de prisión luego de tener relaciones sexuales con un adolescente de quince años de edad. De acuerdo con el docente, conoció al menor en la plataforma Grindr y le confesó que era un “pervertido obsesionado con el sexo”.

Los hechos tuvieron lugar en el condado de Gran Manchester, Inglaterra. Craig Slater, profesor de informática en la escuela Byrchall High School, estableció contacto con un joven de quince años, a quien sedujo entre junio y noviembre de 2019. A pesar de que el menor de edad había colocado en la aplicación que tenía 18 años, sus conversaciones con Slater evidencian que el profesor estaba enterado de que coqueteaba con un menor de edad.

En las mismas conversaciones, Slater, de 40 años, confeso que era un “pervertido obsesionado con el sexo”; además, aseguró que tenía una obsesión con la pornografía. Tras compartir imágenes explícitas y videos, el profesor mantuvo tres encuentros sexuales con el menor. Un caso similar tuvo lugar en Texas, cuando una maestra confesó haber entablado una relación de cuatro años con uno de sus alumnos.

En la misma demarcación, padres de familia alertaron sobre profesores que medían las faldas de sus alumnas. | (Fuente: Pixabay)

Las autoridades procedieron a su detención cuando el adolescente lo nombró frente a la policía en un asunto no relacionado con esta acusación. De este modo, al profesor se le imputaron cargos por posesión de imágenes explícitas, comunicación sexual e incitación de actividad sexual con un menor. El profesor admitió su culpa en dichos crímenes y pidió perdón. A pesar de ello, se le imputaron 5 años de prisión.

Casos similares en Inglaterra

Aunque Inglaterra ostenta uno de los mejores lugares a nivel mundial en educación, existen otros casos en los que los profesores son acusados de corrupción de menores o de distintos abusos contra los alumnos. Hace unos días, un maestro alcoholizado amenazó a sus estudiantes con llevarlos a un club de strippers. En otra ocasión, docentes del King’s School Worcester en Londres recibieron denuncias por medir las faldas de sus alumnas haciendo que se arrodillaran.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad