Maestro alcoholizado amenazó a sus alumnos para llevarlos a un club de strippers

El docente fue suspendido y no podrá dar clases por tres años
(Imagen: LinkedIn)

Un maestro de Inglaterra fue suspendido por tres años  y no podrá dar clases. ¿El motivo? Haberse alcoholizado y amenazar a sus alumnos para llevarlos a un club de strippers.

Richard Glenn, de 55 años, un maestro en la escuela Longridge Towers, Inglaterra, acompañó a varios alumnos de sexto a un viaje a Costa Rica en julio de 2019.

De acuerdo con la BBC, durante el viaje bebió con los alumnos y les hizo comentarios inapropiados, incluso amenazando a uno, diciendo: “Voy a patear tu maldita cabeza“. A otro le dijo: “Voy a matarte“. Después  lo besó en la frente y le dijo “estarás bien“.

Glenn se alcoholizó y actuó de manera inapropiada (Imagen: LinkedIn)

También llevó a los alumnos a un club de strippers y luego actuó agresivamente hacia una maestra del viaje, cuando trató de ayudarlo a regresar a la tienda donde acampaban. Asimismo, se expuso de manera indecente a la líder del viaje en la habitación del hotel que compartían.

De acuerdo con los reportes, el maestro se unió a los alumnos en el viaje a Costa Rica entre el 5 y el 11 de julio de 2019. Estando alcoholizado, el maestro llevó a sus pupilos al club de strippers a punta de amenazas.

Además, se comprobó que Glenn le dio alcohol a varios de sus alumnos a pesar de ser menores de 18 años y que también se alcoholizo con ellos.

Los alumnos estudian en un exclusivo colegio de Inglaterra (Imagen: Visit Northumberland)

El 11 de julio, el director de la escuela recibió una llamada de la empresa de expedición externa que dirigía el viaje. Fue entonces cuando le informaron que Glenn estaba siendo enviado de regreso a Inglaterra debido a su comportamiento.

Después de varias reuniones en las que se discutieron las acusaciones sobre su comportamiento, Glenn se declaró culpable en una audiencia disciplinaria el 9 de agosto de 2019 y fue despedido por falta grave.

La escuela lo refirió a la Agencia de Regulación de la Enseñanza. Dos años después,  ha prohibido a Glenn enseñar por tiempo indefinido. No obstante,  puede solicitar que se revise la decisión en tres años.

El panel concluyó que las acusaciones fueron probadas y que el comportamiento de Glenn equivalía a una conducta profesional inaceptable y que podría desprestigiar la profesión.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad