Arrestan a maestra por entablar relación de 4 años con alumno menor de edad

La profesora de Texas se encuentra bajo prisión preventiva por cargos de abuso sexual a menores
La mujer se encuentra ahora en prisión preventiva. |(Fuente: Twitter)

Una profesora de secundaria fue arrestada en el estado de Texas, en Estados Unidos. Su crimen consistió en mantener una relación íntima por cuatro años con uno de sus alumnos, quien contaba con 15 años cuando se involucró con su profesora. La docente admitió que la acusación era real y se puso a disposición de la policía por cargos de abuso sexual infantil. Ahora esperará la sentencia de las autoridades competentes.

Los hechos tuvieron lugar en una institución educativa de Texas, llamada Springtown Intermediate School, en la cual Misty Lorene Cato se desempeñaba como profesora de la asignatura de Matemáticas. La docente, de 43 años, recibió acusaciones de abuso sexual a menores; por este motivo, se colocó temporalmente bajo licencia administrativa por parte de su escuela.

Russ Authier, sheriff del condado de Parker, aseguró que cuentan con grabaciones en las que la mujer se dirige a su alumno y le confiesa que está enamorada de él y que desea volver a tener un encuentro con el menor. Las autoridades locales han señalado el caso para exigir que en las escuelas impere un ambiente seguro para los estudiantes; asimismo, recalcaron que es deber de los profesores proteger a los hijos de familia que tienen a cargo dentro de sus aulas.

Las autoridades realizaron la detención de la mujer y actualmente se encuentra bajo prisión preventiva. |(Fuente: Pixabay)

La profesora deberá pagar una multa de 100 mil dólares y permanecerá en prisión preventiva por el crimen de relación impropia de segundo grado con el entonces menor de edad. En el estado de Texas, los casos de abuso sexual infantil han incrementado preocupantemente en las últimas semanas. Dentro de los centros de detención de menores migrantes, presuntamente se han reportado varios casos de abusos contra niños de países latinoamericanos. 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO