Internacional

Prisionero muere devorado por insectos en su celda

Loos reos del área de resguardo donde ocurrió la tragedia serán reubicados luego de la muerte por picadura de chinches al interior del penal

Prisionero muere devorado por insectos en su celda
Lashawn cometió un delito menor y tres meses después murió en su celda | Foto: Especial

En Georgia, Estados Unidos, un prisionero murió devorado por insectos en su celda al interior de la prisión de Fulton. Se trató de Lashawn Thompson, de 35 años de edad.

De acuerdo con los reportes oficiales, el reo fue víctima de picaduras de chinches que le causaron la muerte. Aunque sus familiares afirmaron que los insectos se lo “comieron vivo”; los documentos penitenciaros indicaron que “la causa de muerte es indeterminada”.

Luego de lo sucedido, los familiares de la víctima han iniciado un proceso en contra de la prisión de Fulton y exigen su cierre por operar bajo condiciones ‘infrahumanas’.

Prisionero muere devorado por insectos en su celda

Se lo comieron vivo las chinches | Foto: Especial

Prisionero muere

La muerte del prisionero al interior de la cárcel causó una movilización legal contra el centro penitenciario en la que el abogado de la familia de Thompson señaló en conferencia que ‘lo dejaron encerrado para que muriera, La celda no es apto ni para animales‘.

Pues tres meses después de haber ingresado a la cárcel de Fulton, Lashawn fue encontrado sin vida al interior de su celda infestado de insectos por todo su cuerpo.

A la polémica por las condiciones de higiene en la prisión se le suman las declaraciones del alguacil, quien advierte que es “muy difícil cumplir con la garantía de mantener un ambiente sano y limpio para los reclusos“, evidenciando la problemática de salud que enfrenta el lugar.

Prisionero muere devorado por insectos en su celda

Las autoridades no especificaron la causa de la muerte | Foto: Especial

Se informó que los reos de la prisión serán reubicados para evitar problemáticas similares. Aunque no se detalló a que ala del edificio, pues la plaga está por todas partes.

Thompson fue detenido por un delito menor en 2022. Luego de exámenes médicos se determinó que sufría de esquizofrenia y bipolaridad. Pero tuvo que ser encarcelado y no internado en un área de especialidad médica debido a la falta de estos espacios.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube


Dalia Rangel Galindo Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM
ANUNCIO
ANUNCIO