El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, fue evacuado de un acto electoral momentos antes de que sucediera una explosión. Según las autoridades niponas, el responsable de haber lanzado el explosivo fue detenido en el lugar.

Esto sucedió este sábado en el puerto de la ciudad de Wakayama, alrededor de las 11:30 hora local. Se registró una fuerte explosión y una cortina de humo blanco en el lugar, donde Kishida daría un discurso de campaña a cientos de personas congregadas.

https://twitter.com/yukiko_070/status/1647068891536048128?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1647069663766126592%7Ctwgr%5Edd0d0a874e719360a38a0ec51be280648c9c37a9%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com.mx%2Fmundo%2Fevacuan-a-primer-ministro-de-japon-tras-explosion-durante-un-discurso%2F

“Vi que se lanzó algo, pero pude escapar y en ese momento pude oír la explosión“, dijo el primer ministro, quien también comentó que pese a lo ocurrido “continuará con sus actos electorales previstos para hoy y para mañana”.

“Vamos a celebrar unas importantes elecciones para nuestro país y debemos trabajar juntos para que sigan adelante”, señaló Kishida en otro discurso de campaña realizado este mismo sábado en la estación ferroviaria de Wakayama, solo una hora después del incidente.

El hombre que lanzó el explosivo fue detenido en el lugar. Según testigos e imágenes de medios locales, dicho explosivo era un cilindro metálico. El medio japonés NHK captó a un sujeto que se encontraba a pocos metros de distancia del primer ministro. Lanza el tubo metálico y Kishida, junto a su personal de seguridad, mira al suelo antes de ser evacuado al instante.

Primer ministro de Japón es evacuado tras explosión en mitin
Foto: Kyodo News | El hombre que lanzó la bomba fue tumbado por elementos de seguridad

El sospechoso fue detenido

Posteriormente, una persona del público se lanza hacia el hombre y se le suman dos personas de seguridad, quienes lo tumban en el suelo mientras forcejean. El dispositivo explota y se ve que al detenido se le cae un artefacto similar.

Las autoridades japonesas confirmaron que el detenido es un hombre de 24 años llamado Ryuji Kimura. Hasta el momento se desconocen sus motivos. Es un residente de la ciudad de Kawanishi, en el oeste del país y se negó a hablar con las autoridades.

***

YouTube video

Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.