ANUNCIO
Internacional

Putin y Díaz-Canel inauguran estatua para Fidel Castro en Moscú

"Rusia sabe que podrá seguir contando con Cuba", declaró el presidente de la isla.

Presidentes de Rusia y Cuba inauguran monumento a Fidel Castro en Moscú
La estatua mide 3 metros y es de bronce (Foto/Twitter: @PresidenciaCuba)

Los presidentes de Rusia y Cuba, Vladimir Putin y Miguel Díaz-Canel, respectivamente, inauguraron un monumento a Fidel Castro en una plaza de Moscú.

A través de las redes sociales de la presidencia de Cuba, se compartió un video de la ceremonia que se realizó en el distrito de Sókol del noroeste, en la plaza que lleva el nombre del líder de la Revolución Cubana.

En el video, se puede ver el momento en que soldados rusos colocan dos grandes ramos de rosas frente a la estatua de bronce de 3 metros mientras la banda militar interpretaban una marcha fúnebre y los dos presidentes rendían honores al líder cubano.

“Rusia sabe que podrá seguir contando con Cuba. Gloria eterna al líder histórico de la revolución cubana, comandante en jefe Fidel Castro Ruz”, fueron las palabras con las que cerró su discurso Díaz-Canel tras develar la efigie y después proceder a estrechar la mano de Vladímir Putin.

La estatua de Fidel Castro

El monumento a Fidel Castro fue hecho por el escultor ruso Alexéi Chebanenko y muestra al joven líder, con su chaqueta abierta, boina, cartuchera y botas de campaña. En el pedestal de piedra, se puede leer la palabra “CUBA”.

De acuerdo con agencias internacionales, el proyecto se propuso por la Sociedad Histórica Militar Rusia, mismo que asignó un presupuesto de 20 millones de rublos, casi 6 millones 500 mil pesos mexicanos.

Presidentes de Rusia y Cuba inauguran monumento a Fidel Castro en Moscú

El monumento se inauguró a días del aniversario luctuoso del líder revolucionario (Foto/Twitter: @PresidenciaCuba)

La plaza lleva el nombre de Fidel Castro desde 2017, esto tras la muerte del cubano el 25 de noviembre de 2016, asimismo, su inauguración ocurre a tres días de que se cumplan seis años de la muerte del líder revolucionario.

Desde ayer, Díaz-Canel se encuentra en Rusia sosteniendo reuniones con diversos funcionarios y representantes religiosos del país. La Cancillería de Rusia reveló que el presidente de Cuba y Vladimir Putin se encontrarían para dialogar sobre el desarrollo de la asociación bilateral, además de “intercambiar opiniones sobre temas clave de la agenda internacional”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO