Portavoz de Vox: A las mujeres de verdad les gusta que los hombres las piropeen”

El funcionario público también descalificó el rendimiento de las mujeres futbolistas
Rafael Azor, portavoz de Vox descalificó a mujeres futbolistas y aseguró que a las mujeres les gusta ser piropeadas. (Imagen: Twitter/@totalBarca)

En Baza, España, el portavoz del partido Vox, Rafael Azor, declaró que: “A las mujeres de verdad les gusta que las piropeen“.  El funcionario explicó su discordancia con el feminismo las movilizaciones del 8M en contra de la violencia de género. Tras sus declaraciones, su partido se ha deslindado de lo dicho por Azor.

Como sabemos, se acerca el Día Internacional de la Mujer, mejor conocido como 8M. A días de su celebración, de manera nacional e internacional funcionarios públicos y políticos han emitido sus expectativas y opiniones acerca del tema. En esta ocasión fue el turno del portavoz del partido Vox en granadina de Baza, Rafael Azor. Durante un pleno municipal, Azor no sólo criticó al movimiento feminista, también señaló de forma negativa el rendimiento de las mujeres en el deporte. A su parecer las mujeres frente al movimiento no son suficientemente femeninas. Con respecto al fútbol, no son lo suficientemente profesionales.

“Hay deportes en lo que el hombre tiene mucho más rendimiento que la mujer, y esos deportes no tienen el mismo atractivo si lo hace un hombre que si lo hace una mujer”… “No es que yo esté en contra de que las mujeres tengan equipos de fútbol, simplemente (digo) que el rendimiento de un equipo de hombres no es el mismo que el de una mujer”, afirmó Azor durante el pleno municipal.

El portavoz de Vox se manifestó en contra de las mujeres futbolistas. (Imagen: Twitter/@granadaenjuego)

 

Por lo que se refiere a los comentarios contra el movimiento feminista y la violencia de género. Rafael Azor, aseguró que algunas mujeres agradecen el acoso callejero, de lo contrario, no son mujeres.

“S i a una mujer resulta que la está piropeando un hombre y no es mujer, pues claro que no le gusta que la piropeen, pero es que a todas las mujeres de verdad les gusta que las piropeen los hombres“, aseguró el portavoz de Vox.

Una vez que estas declaraciones se hicieron virales, la directiva regional de Vox se deslindó de su discurso. Asimismo, aseguraron que se iniciará una investigación para determinar si sus declaraciones violan las normas de su partido. En redes sociales, usuarios han comentado que estos comentarios hacen apología a la violencia de género.

***

https://youtu.be/R-M-oL8STcA

No te pierdas la discusión masiva, sigue en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO