Por teléfono, Trump ordenó alterar el resultado de la Elección en Estados Unidos

El presidente Trump pidió a funcionarios del gobierno de Georgia que cuenten de nuevo los votos. Insiste en que ganó en los 50 estados
Trump llamó por teléfono para alterar el resultado de la Elección en Estados Unidos. Foto: RTVE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo una llamada por teléfono en la que ordenó alterar el resultado de la Elección Presidencial en Estados Unidos.

Aproximadamente a las 3 de la tarde del sábado 2 de enero de 2021, el presidente Trump llamó al secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger, en la que le insistió varias veces para alterar el resultado de la votación presidencial.

“Hemos dedicado mucho tiempo a esto, y si pudiéramos repasar algunos de los números, creo que está bastante claro que ganamos. Ganamos sustancialmente en Georgia. Incluso lo ves por tamaño de rally. Tendríamos entre 25 y 30 mil personas en un mitin, y la competencia tendría menos de 100 personas”, dijo Trump.

En la llamada telefónica participaron desde la Casa Blanca el presidente Donald Trump, el jefe de gabinete Mark Meadows y varios abogados. Del lado de Brad Raffensperger estaban el abogado general del gobierno de Georgia, Ryan Germany y el subsecretario Jordan Fuchs.

“Tenemos al menos 2 o 3; entre 250 y 300 mil papeletas se depositaron misteriosamente en las listas. Mucho de eso tuvo que ver con el condado de Fulton, que no se ha verificado. Creemos que si verifica las firmas, una verificación real de las firmas que se remontan al condado de Fulton, encontrará al menos un par de cientos de miles de firmas falsificadas”, insistió el presidente.

El conteo de votos por las autoridades locales de Georgia determinó que el demócrata Joe Biden obtuvo 2 millones 473 mil 633 votos, mientras que el republicano Donald Trump recibió 2 millones 461 mil 854 sufragios, apenas 11 mil 779 menos.

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos. Foto: AP

Georgia otorga 16 votos en el Colegio Electoral al candidato ganador. Para ser presidente de Estados Unidos, los aspirantes deben conseguir 270 votos del Colegio.

En la Elección Presidencial de Estados Unidos realizada el 4 de noviembre de 2020, el demócrata Joe Biden consiguió 306 votos del Colegio Electoral, mientras que Donald Trump alcanzó 232.

El presidente Donald Trump aceptó iniciar el proceso de transición para que el 20 de enero Joe Biden tome posesión como presidente de Estados Unidos; sin embargo, insiste en que la elección fue fraudulenta.

“Yo no perdí el estado, Brad. La gente ha dicho que fue la votación más alta de la historia. No había manera. Mucha gente política dijo que no hay forma de que me ganen. Y me golpearon, me golpearon en el trasero. Como saben, ganamos todos los estados. Ganamos todos los gobiernos estatales del país. Celebramos el Senado”.

La conversación de Trump con los funcionarios de Georgia duró una hora. De acuerdo con la grabación obtenida por The Washington Post, los funcionarios estatales prometieron revisar algunas de las observaciones del presidente Trump.

“Todo mundo se verá muy bien si sale la verdad. Toma un poco de tiempo, pero deja que la verdad salga a la luz. Y la verdad es que gané por 400 mil votos. Esa es la verdadera verdad”, insitió Trump.

ANUNCIO