Un niño de 12 años y un joven de 18 fueron fusilados en Colombia, luego de que fueran descubiertos supuestamente robando un almacén. Ambos fueron capturados por los ciudadanos del municipio de Tibú.

De acuerdo con medios como Clarín, los jóvenes de origen venezolano fueron retenidos por comerciantes, quienes los ataron con cinta, hasta que hombres armados llegaron al lugar en moto y se llevaron a los dos para después aparecer muertos por heridas de bala.

En videos publicados en redes sociales se observa a ambos supuestos ladrones rodeados por los ciudadanos de Tibú mientras y uno de los hombres, posiblemente dueño del lugar, invita al resto de personas a que les tomen fotografías para que las distribuyan entre la demás gente.

El sujeto precisó que el niño y el joven serían entregados a las autoridades, y señaló que si la policía de Colombia los suelta después, ya no es problema de los lugareños. En otra grabación, indicó que estaba bajo la responsabilidad de los ciudadanos el  que lleguen con las autoridades porque “no queremos verlos tirados en alguna orilla de las carreteras”.

Sin embargo, los hechos fueron distintos pues luego de la grabación, ambos aparecieron en un camino de tierra fusilados con disparos en la cabeza, mientras que el menor de 12 años llevaba un letrero que decía “ladrón”.

Después de darse a conocer lo ocurrido con el niño y el joven, el sujeto que aparece hablando en los videos, declaró que no fueron maltratados en ningún momento y agregó que al menor y al joven se los llevaron personas armadas a quienes intentó encarar, pero después tuvo que entregarlos.

“Aquí les dejo claro de que ninguno de los comerciantes los maltratamos, ni mucho menos yo, que era el que estaba resguardando por la vida de ellos. Incluso ofrecí mi vida para salvarlos en el primer momento en que vinieron por ellos. Ya en el segundo intento lamentablemente no pudimos hacer nada”, relató.

Por lo ocurrido en la localidad de Tibú, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de Colombia condenó que fuesen fusilados el niño y el joven, y expresó sus condolencias por la situación reportada.

“Condenamos el asesinato de un niño de 12 años ayer, en Tibú, Norte de Santander. Expresamos condolencias a su familia. Instamos a las autoridades a investigar estos hechos. Hacemos un llamado al respeto a la vida y protección de los niños y las niñas Colombia”, detalló.

A su vez, pobladores rechazaron la versión de las autoridades de que nunca se les notificó y argumentaron que se intentó hacer contacto en repetidas ocasiones al teléfono de la estación de policía, pero estos evadieron la llamada y la desviaron en siete ocasiones.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.