Internacional

¿Por qué tan caros los boletos pa’ los conciertos? Cuestionan senadores a Ticketmaster

La empresa de boletos vende, al menos, 500 millones de entradas en más de 30 países

¿Por qué tan caros los boletos pa' los conciertos? Cuestionan senadores a Ticketmaster
Ticketmaster fue cuestionado por su dominio en la venta de boletos | Foto: Especial
ANUNCIO

El dominio de Ticketmaster en la promoción de eventos fue cuestionado por senadores estadounidenses, luego del polémico colapso del sitio ante la gira de Taylor Swift.

Fue la senadora demócrata de Minnesota, Amy Klobuchar, quien señaló que las comisiones por las entradas a conciertos se vuelven incosteables para muchos fans actuales de diversos artistas. 

Luego de explicar que dichos montos que recaba Ticketmaster por la venta de un boleto para concierto van desde el 27 por ciento hasta el 75 por ciento del costo total de la entrada. 

Lo anterior derivó en una reflexión sobre el dominio que Ticketmaster ha tejido en el mercado los últimos años y cómo esto se transformó en un obstáculo para la innovación y el mejoramiento en el rubro de la compra de espectáculos de entretenimiento. 

Cuestionan dominio de Ticketmaster

Para tener un sistema capitalista fuerte, tiene que haber competencia”, afirmó la senadora durante la audiencia de la Comisión de Asuntos Jurídicos.

Así como recordó que en sus épocas de juventud, las entradas a los conciertos no tenían costos tan elevados que, incluso, hoy en día resultan impagables para algunos sectores.

Mientras que, AP News detalló que Ticketmaster cuenta con ventas por 500 millones de entradas al año en más de 30 países; y 70 por ciento de los boletos vendidos en Estados Unidos son a través de esta empresa. 

Sin embargo, su reciente polémica sobre la cancelación de venta de entradas para la gira de Taylor Swift en Estados Unidos no los ha dejado con una imagen eficaz o de capacidad de solvencia ante las autoridades. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO