ANUNCIO
Internacional

Ticketmaster será investigado por monopolio tras drama con boletos de Taylor Swift

La investigación es "delicada", según el medio The New York Times

Ticketmaster será investigada por prácticas monopólicas en Estados Unidos
La empresa será investigada por prácticas monopólicas | Foto: Especial

El departamento de justicia de los Estados Unidos investigará a Ticketmaster por prácticas monopólicas en la industria del entretenimiento en vivo, según reveló The New York Times este viernes. 

La denuncia en contra de la empresa surgió luego de la polémica por la venta de boletos para la nueva gira anunciada por la cantante Taylor Swift en Estados Unidos y la cual, resultó un caos electrónico, al ser cancelada la preventa debido a errores durante el registro de los compradores. 

Según el medio estadounidense, la investigación está enfocada en descubrir si Live Nation Entertainment ha abusado de su poder en la “multimillonaria” industria de la música en vivo. 

Ticketmaster será investigada por prácticas monopólicas en Estados Unidos

La investigación surge del caos para la compra de boletos para Taylor Swift | Foto: Especial

The New York Times mantuvo confidenciales las identidades de las dos personas cercanas al caso que afirmaron que la investigación inició desde hace varios meses y después de ponerse en contacto con organizadores de eventos para cuestionar el tipo de prácticas de Ticketmaster.

Los miembros del personal de la división antimonopolio del Departamento de Justicia han preguntado sobre las prácticas de Live Nation y la dinámica más amplia de la industria”, afirmó el medio.

Al respecto, también se detalló que el vocero de Ticketmaster en Estado Unidos se negó a emitir declaraciones hasta nuevo aviso. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO