El gobierno de Japón le dará un millón de yenes (7 mil 700 dólares) por hijo o hija a cada familia que se mude de Tokio a algunos de los municipios ubicados en las provincia del país.

De acuerdo con BBC, la principal intención de este subsidio es revitalizar las provincias fuera de la capital donde la población está envejeciendo rápidamente.

Sin embargo, también busca que Japón logre reducir su densidad de población, pues Tokio es la ciudad más poblada del mundo con 37 millones de personas según National Geographic. 

¿Por qué Japón ofrece 7 mil dólares para que las familias abandonen Tokio?
Tokio es la ciudad más poblada del mundo (Foto: Getty Images)

Gobierno de Japón invita a sus ciudadanos a abandonar Tokio

Es menester mencionar que este subsidio económico no es nuevo, sin embargo, sí ha recibido un incremento notable, pues aunque el año pasado Tokio logró reducir su población, aún existen regiones enteras en Japón que no tienen ni un solo habitante. 

Según información de la agencia Kyodo citada por BBC, la oferta del millón de yenes es para aquellas familias que viven en algunas de las 23 divisiones que hay en la capital japonesa y las poblaciones vecinas de Saitama, Chiba y Kanagawa.

Y para poder recibir este apoyo económico, únicamente deben dejar atrás Tokio e iniciar una nueva vida en la provincia que elijan.

¿Por qué Japón ofrece 7 mil dólares para que las familias abandonen Tokio?
Provincias de Japón se encuentran prácticamente abandonadas (Foto: Getty Images)

Aunque algo importante de decir es que las personas que opten por recibir el millón de yenes, deben permanecer en el nuevo hogar al menos cinco años, y uno de los integrantes de la familia debe estar trabajando o planeando emprender un negocio.

En caso de que la familia se mude antes de cumplir los años mencionados, deberán devolver el dinero en efectivo. (Vía. BBC)

La razón por la que ningún ciudadano desea decir adiós a la gran capital de Japón es porque ahí, como en cualquier gran ciudad, se encuentran las mejores oportunidades de trabajo y de vida, en especial para la población joven.

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

¡Hola! Soy Abigail Torres, pero pueden también decirme Abi. Llevo ya un tiempo siendo redactora en el medio, pues disfruto mucho hablar sobre temas como feminismo, medio ambiente, política, e incluso...