Policías de Estados Unidos se equivocan de casa y matan a balazos al dueño del lugar
Los policías únicamente fueron suspendidos de sus actividades
En Nuevo México, Estados Unidos un grupo de policías cometieron un error gravísimo, pues tras recibir una llamada de emergencia de un caso de violencia doméstica los uniformados de la ciudad de Farmington acudieron al domicilio; sin embargo, se equivocaron de casa y al salir el dueño del lugar lo mataron a balazos.
A través de un video en redes sociales se puede ver como los uniformados llegaron al domicilio de Robert Dotson, un hombre de 52 años de edad, y tienen una plática sobre si era el lugar correcto.
Policías se equivocan de casa y asesinan a balazos al dueño del lugar 😰😰 pic.twitter.com/hZ094Ppvwr
— Rosalía Mag (@MagRosalia) April 16, 2023
Policías matan a balazos a un hombre tras equivocarse de casa
El terrible error quedó grabado en las cámaras corporales de los uniformados que atendieron la emergencia y cuyo video se dio a conocer una semana después del homicidio del hombre. Según los datos registrados por la cámara el incidente ocurrió el pasado 5 de abril al rededor de las 11:30 de la noche en un domicilio de Valley Avenue.
Los policías tocaron tres veces la puerta de la casa y mientras esperaban a que alguien saliera, entre ellos sostuvieron una conversación en la que se preguntaron si estaban en la dirección correcta.
Tras confirmar que no era la dirección, los policías se alejaron de la puerta. Cuando escucharon que alguien se acercaba a abrir las autoridades estadounidenses se pusieron alerta.
En la grabación se escucha a los policías preguntarse si es el lugar correcto (Foto: Captura video)
Cuando la entrada de la casa se abrió y el dueño del lugar salió, los policías lo alumbraron con una lámpara e inmediatamente abrieron fuego contra Dotson matándolo al instante. Según señaló la primera versión de la policía de Farmington, el hombre portaba un arma cuando salió a atender el llamado de la puerta.
Suspenden a los policías que asesinaron a Dotson
De acuerdo con información de The Washington Post, citada por El Heraldo, tras los disparos, la esposa del dueño de la casa grito: “¡Oh Dios mío!” y tomó supuestamente el arma de su marido con la que intercambió disparos con los policías. Pero la mujer desconocía que habían sido ellos quienes lo habían matado por lo que al verlos les pidió ayuda.
Los tres policías que cometieron el error fueron suspendidos y solo recibieron una licencia administrativa. Mientras que el jefe de policía de Estados Unidos, Steven Hebbe señaló que los agentes “reconocen la gravedad del incidente“ y se comprometió a publicar registros y archivos adicionales en las próximas semanas.
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.