Pete Navarro, asesor de Trump, asegura que China esparció el coronavirus usando aviones

El director de la Política de Comercio y Manufactura también acusó a Obama, Biden y atizó a la OMS
(Imagen: Twitter / This Week ABC)

El gobierno de Trump intensificó su campaña de culpar a China por la mortal pandemia de coronavirus. Pete Navarro, director de la Política de Comercio y Manufactura,  sugirió que el gobierno de Xi Jiping envió pasajeros en aviones para propagar la infección en todo el mundo.

También te recomendamos: CIA: China evitó que la OMS declara la emergencia por coronavirus para acaparar material médico

En una entrevista para This Week de la cadena ABC, Navarro culpó a China y aseguró que el gigante asiático de haber expandido el coronavirus para sacar provecho de la pandemia:

“Los chinos, con el escudo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), escondieron del mundo durante dos meses el virus y luego enviaron a cientos de miles de chinos en aviones a Milán, Nueva York y en todo el mundo para sembrarlo. Podrían haberlo mantenido en Wuhan. En cambio, se convirtió en una pandemia. Entonces, por eso digo que los chinos hicieron eso a los estadounidenses y son responsables.” (Vía: ABC)

(Imagen: Twitter / This Week ABC)

Y añadió:

“El FBI ha emitido advertencias de que el gobierno chino está pirateando la propiedad intelectual, para que puedan robar vacunas para el mundo. ¿Y qué harían con eso? No sería una experiencia benigna. Usarían esa vacuna para aprovechar y retener al mundo como rehén.” (Vía: ABC)

Navarro, quien es asesor de Donald Trump, aseguró que tanto el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y Joe Biden, quien contenderá con Trump por la presidencia en este 2020, están coludidos con China:

Bueno, me alegra que el Sr. Obama tenga un nuevo trabajo como secretario de prensa de Joe Biden. Tomo nota para el registro de que, en su discurso que leí, no se mencionaba la fabricación, ni China. En lo que a mí respecta, su administración fue una terrible incompetencia , en la que vimos que millones de empleos de fabricación se fueron a China. (Vía: ABC)

También añadió que Biden tiene 40 años de “adulación” hacia los chinos. (Vía: ABC)

Navarro es conocido por su proteccionismo del comercio de Estados Unidos. Está a favor de la imposición de aranceles hacia China y que ha amenazado a México de tomar medidas similares.

Este ataque de Navarro se suma a los hechos por el propio Donald Trump, que ha llamado al coronavirus como “la plaga  de China” y acusando al gobierno de Xi Jiping de no ser transparente desde un inicio con respecto al COVID-19.

Con información de ABC