En Mongolia hay brotes de peste bubónica

En la región china de Mongolia se presentó un presunto caso de peste bubónica
En Mongolia hay brotes de peste bubónica (Imagen: Pixabay)

En la región China de Mongolia Interior se presentó un aparente caso de peste bubónica. Aparentemente un pastor fue diagnosticado con esta enfermedad. y  se encuentra hospitalizado y estable.

También te recomendamos: FBI reconoció su incapacidad para determinar el origen del virus

La comisión de salud de la ciudad de Bayannur informó que el domingo pasado se diagnosticó con peste bubónica a un pastor de la región china de Mongolia. Después de este informe se emitió una alerta máxima, recordemos que la peste negra causó la pandemia de la peste negra. Hasta el momento se sabe que  el caso fue descubierto en la cuidad de Bayannur, que se encuentra en el noroeste de Beijing. 

Las autoridades emitieron una alerta nivel tres en toda la ciudad para prevenir tanto la dispersión como el contagio. La advertencia podría permanecer hasta fin de año. Sin embargo, las medidas de control podrían variar dependiendo del avance del virus. 

La ciudadanía tiene prohibido cazar, comer o transportar animales, pues estos podrían estar infectados. Se tendrá especial cuidado con marmotas y diversos roedores, asimismo, será deber de la ciudadanía reportar muertes masivas de mamíferos.

“La enfermedad, que causó la peste o muerte negra en la Edad Media, es causada por la bacteria Yersinia pestis y se transmite a través de moscas que son infectadas por los roedores. En la región china de Mongolia Interior las marmotas que viven en las zonas rurales son a menudo huéspedes de la bacteria“. (Vía: New York Times)

Desafortunadamente, este caso no ha sido el único reportado en los últimos meses, pues en noviembre, autoridades de Beijing informaron sobre dos personas infectadas de peste neumónica, ésta sólo se transmite entre personas mediante gotículas del sistema respiratorio. Esta puede llegar a ser mortal en los casos que no son atendidos de forma inmediata.

Con información de: CNN