Internacional

Peruanos salen a las calles en contra y a favor de Pedro Castillo

La Policía Nacional de Perú resguardó el acceso al Congreso con vallas y personal de seguridad armados con escudos

Peruanos celebran destitución de Pedro Castillo
Foto: Twitter / @VozdeAmerica – Peruanos a favor y en contra de Pedro Castillo se manifestaron en calles de Lima
ANUNCIO

Peruanos salieron a las calles para manifestarse a favor y en contra del expresidente Pedro Castillo tras su detención y destitución que avaló el Congreso de la República.

De acuerdo a EFE, algunos ciudadanos de Lima celebraron con bocinazos y pitidos la decisión, luego que el exmandatario impuso un toque de queda y un “Gobierno de excepción”.

Tras las manifestaciones por la destitución de Pedro Castillo, la Policía Nacional de Perú resguardó el Congreso con vallas metálicas y personal de seguridad armados con escudos.

Luego que se anunció la detención del exmandatario un grupo de personas salió a las calles portando banderas y mantas para expresar su respaldo a Castillo.

Sin embargo, casi de inmediato, ciudadanos se agruparon en las inmediaciones del Congreso para celebrar la determinación de los legisladores que argumentaron “incapacidad moral permanente”.

A pesar de manifestantes a favor y en contra de la destitución se toparon en las calles, hasta el momento no se han registrado enfrentamientos. 

Mientras esto sucedía, en punto de las 15:00 horas, la vicepresidente Dina Boluarte tomó posesión ante el Congreso como la primera presidenta de Perú.

Pedro Castillo fue acusado de corrupción

Y es que sobre el expresidente Pedro Castillo pesaban múltiples acusaciones de corrupción desde que asumió la presidencia en julio de 2021.

Fue el pasado 05 de noviembre cuando organizaciones sociales salieron a las calles para manifestarse contra el gobierno argumentando que Castillo “quería imponer un modelo autoritario”.

Peruanos celebran destitución de Pedro Castillo

Foto: Twitter / @VozdeAmerica – Algunos peruanos respaldaron al expresidente Pedro Castillo

Una segunda marcha se desarrolló el pasado 20 de noviembre, movilización que fue disuadida por la Policía Nacional con gases lacrimógenos.

Según la BBC, la Fiscalía presentó una denuncia en contra de Castillo por “liderar una organización criminal” para enriquecerse a costa del Estado y obstruir investigaciones. 

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO