Las redes sociales han viralizado un tierno video sobre la amistad entre un perro y un bebé. Como se observa en la breve grabación, el menor de edad intenta subir las escaleras de su casa; sin embargo, el can y cuidador del lugar se interpuso para evitar que ocurriera un accidente. Estos hechos han causado simpatía entre los internautas.

Recientemente, el internet ha dado a conocer todo tipo de noticias sobre la amorosa relación entre los humanos y sus perros. Por ejemplo, hace algunas semanas se publicó un video que muestra el momento en que una mujer lucha contra un oso para salvaguardar la seguridad de sus canes. Asimismo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reveló en un estudio que los perros imitan las sonrisas de sus dueños.

En esta ocasión, un usuario de Twitter compartió un suceso que ha enternecido a numerosas personas en el mundo. En la grabación, se observa al perro permanecer quieto en los primeros escalones al interior de su domicilio; al mismo tiempo, un bebé se aproxima al lugar e intenta avanzar hacia el piso superior por medio de la escalera.

https://twitter.com/DannyDeraney/status/1404476061656633344?s=20

Cuando el bebé se aproxima, el can interpone suavemente sus patas y su hocico con el fin de que el menor no pueda seguir avanzando hacia arriba. Después de numerosos intentos, el bebé desiste de su objetivo y termina por retirarse del lugar. Numerosos usuarios en redes sociales elogiaron la inteligencia del animal y resaltaron el amor que dicha mascota muestra hacia su familia humana.

Aunque abundan historias agradables como ésta en internet, también existen tristes testimonios sobre maltrato animal. Hace un par de días, autoridades de Querétaro anunciaron que dos perros de rescate perdieron la vida tras ser envenenados con salchichas; como lo señalaron en un comunicado, los animales pudieron haber salvado la vida de quien los atacó, de haberse presentado la oportunidad.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.