ANUNCIO

Envenenan con salchichas a Athos y Tango, dos perros de rescate

Su labor salvó la vida de numerosas personas en desastres naturales
envenenan perros rescate Querétaro
Los canes dedicaron su vida a ayudar a los seres humanos. | (Imagen: Facebook @ProtecciónCivilQuerétaro)

Por medio de las redes sociales, la Cruz Roja Mexicana dio a conocer que se encuentra de luto tras el asesinato de dos perros de rescate; se trata de Athos, especialista en búsqueda, y Tango, un pequeño can de asistencia. De acuerdo con los hechos, ambos animales fueron envenenados con salchichas por una persona ajena a sus cuidadores en Querétaro.

Por medio de su cuenta oficial, la Cruz Roja relató que Athos era un can certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO, así como un especialista acreditado en el equipo de Búsqueda de Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés).

Por su parte, Protección Civil del Municipio de Querétaro compartió que Tango era un perrito de asistencia “que tuvo una historia de vida especial que el destino puso en unas excelentes manos con su nueva familia”. En el mismo mensaje, se envían condolencias a Edgar Martínez, quien habría fungido como formador de ambos canes.

envenenan perros rescate Querétaro

Miembros de la Cruz Roja lamentan el ataque contra los perros rescatistas. | (Imagen: Facebook @CruzRojaMexicana)

Athos, rescatista en terremoto de 2017

De acuerdo con miembros del equipo USAR, Athos arriesgo su vida en diversas ocasiones para ayudar a personas durante desastres naturales y diversas clases de siniestros. En este sentido, señalaron que resulta irónico que “un humano le quitó la vida, lo asesinó arteramente, sin saber todo lo que nuestro compañero especialista ha hecho por otros seres humanos y lo que podría haber hecho en el futuro incluso por la misma persona que lo mató”.

Tal como lo han relatado, el can contribuyó en las labores de rescate que siguieron tras el terremoto de la Ciudad de México en 2017; en aquella ocasión, su trabajo ayudó a la localización de personas que se hallaban bajo los escombros. Hasta el momento, se desconoce si ha habido detenciones por los hechos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO