Pedófilos usarían Tik Tok para buscar víctimas

Los depredadores sexuales buscan a menores de edad mediante la aplicación
Pedófilos podrían buscar víctimas en Tik Tok (Imagen: Pixabay)

En España, la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional , advirtió a la ciudadanía que los pedófilos podrían buscar  a sus víctimas a través de redes sociales como Tik Tok. 

También te recomendamos:2019: Año con más casos de abuso sexual infantil en México

La Unidad Central de Ciberdelincuencia adviritió a la ciudadanía española que pedófilos acechan a los menores de edad a través de aplicaciones como  Tik Tok . Aparentemente, mediante esta aplicación los depredadores encuentran un canal rápido y seguro para comunicarse con los menores de edad. 

Tik Tok es una aplicación que hasta el momento cuenta con 800 millones de usuarios. En España se ha posicionado como la aplicación más descargada, pues al menos tres millones de ciudadanos la tienen en algún dispositivo electrónico. Mediante esta app comparten videos que comparten con sus seguidores.

Resulta obvio que los creadores no hicieron al aplicación para que ésta pueda utilizarse en actos ilícitos, inclusive la compañía propietaria de la aplicación prohíbe cualquier comportamiento o acto de acoso hacia los menores de edad y los usuarios en general. 

Asimismo, están prohibidos los videos en los que se muestren desnudos parciales o completos, sin embargo, elementos de la Policía española han detectado que tanto pederastas como pedófilos interactúan con menores de edad mediante la aplicación. Algunos inclusive pueden extorsionar a las niñas y niños que utilizan la aplicación.

“…estamos viendo que algunos pedófilos y los pederastas saben que ahí tienen una forma sencilla y rápida de contactar con niños. Hemos visto casos en los que algunos se hacen pasar como menores, contactan con ellos, les dicen que les gustan los videos en los que salen cantando  o bailando, les piden más…A veces esos videos inocentes de niñas bailando en bikini ya han aparecido en zonas de internet”. (Vía: El Periódico)

Pedófilos podrían buscar víctimas en Tik Tok (Imagen: Pixabay)

Según las autoridades, cada semana el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos reporta problemas o incidentes relacionados con Facebook, Instagram  o Twitter. Sin emabrgo, Tik Tok, no reporta este tipo de información.  Ante este panorama, los elementos de seguridad han dado las siguientes recomendaciones:

“Los niños no deben habar por redes sociales con alguien a quien no conozcan físicamente”, subraya e oficial Reguero. Y la inspectora Carrión añade: “jamás hay que mandar fotos o videos a desconocidos. Los niños entregan su confianza muy rápido. Tienden a compartirlo todo por redes sociales. No tiene ningún sentido que un adulto desconocido entre en contacto por redes sociales con un menor. Eso tiene que hacer saltar una alarma en la cabeza del chaval”. (Vía: El Periódico)

En Twitter se hizo  una denuncia del aumento de búsquedas de niñas en ropa interior o desnudas en  Tik Tok:

Se espera que los padres de familia estén al pendiente del uso que sus hijos hacen de los dispositivos electrónicos con acceso a internet.

Con información de: El Periodico