Un nuevo estudio concluyó que las parejas de la comunidad LGBT tienen una mejor relación con sus hijas e hijos a comparación de las familias heterosexuales.
El informe titulado “Disparidades en los resultados familiares entre minorías sexuales y familias heterosexuales” se publicó en la revista BMJ Global Health.
La investigación incluyó 34 estudios en países donde los matrimonios de parejas LGBT son legales, así como la adopción.
Entre los resultados se encontró que “las familias de minorías sexuales pueden desempeñarse mejor en el ajuste psicológico” de sus hijas e hijos.

También destacó mejores resultados en algunos dominios como la relación padre-hijo.
Sin embargo la investigación encontró diferencias mínimas en lo que respecta a los resultados educativos y la salud física de los menores.
Los resultados señalan que las parejas heterosexuales dominaron en campos como la satisfacción con la relación de pareja, salud mental, estrés y funcionamiento familiar.
“La mayoría de los resultados familiares son similares entre las familias de minorías sexuales y heterosexuales, y las familias de minorías sexuales tienen incluso mejores resultados en algunos dominios”, concluyó el estudio.

La investigación encontró que los hijos de padres de minorías sexuales tenían la misma probabilidad que los hijos de padres heterosexuales de crecer sanos y bien adaptados.
Entre otros hallazgos, los niños en edad preescolar educados por parejas LGTB presentaron menos problemas psicológicos que los niños de familias tradicionales.
“Históricamente, las minorías sexuales se han enfrentado a un escrutinio más riguroso que los heterosexuales con respecto a sus derechos a convertirse en padres. De hecho, crecer con padres de minorías sexuales puede conferir algunas ventajas a los niños. Se los ha descrito como más tolerantes con la diversidad y más cariñosos con los niños más pequeños que los hijos de padres heterosexuales”, afirman los autores.
En las conclusiones se insiste en que las relaciones entre los hijos y sus familias LGBT son de mayor calidez, hay mayor interacción y más apoyo.
La investigación es el resultado de una colaboración entre la Escuela de Enfermería de la Universidad de Duke en Carolina del Norte y la Escuela de Enfermería de la Universidad Médica de Guangxi en China.
Puedes consultar el estudio aquí.
***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube