Pareja de abogados recibió con un fusil de asalto a manifestantes

La pareja McCloskey aseguró haber tomado esa medida porque temieron por su vida
Pareja de abogados recibió con un fusil de asalto a manifestantes (Imagen:@PIbarrondo)

En San Luis, Estados Unidos, una pareja de abogados recibió con un fusil de asalto a  los manifestantes de  las marchas en contra del racismo estructural. El matrimonio McCloskey aseguró que utilizó el arma porque temieron por su vida.

También te recomendamos: ¿Por qué México niega su racismo?

Desde el asesinato de George Floyd se han realizado diversas marchas en contra del racismo estructural en Estados Unidos. Éstas han sido replicadas en diversos países en los que el racismo estructural sigue siendo un problema del que poco se habla. Desafortunadamente en diferentes manifestaciones se han observado burlas e inclusive ataques en contra de los manifestantes.

Recientemente se dio a conocer que en San Luis, Misuri el marimoni McCloskey recibió con un fusil de asalto a los manifestantes que pasaron frente a su mansión. Aparentemente el matrimonio creyó que en algún momento los manifestantes los atacarían. El hombre de 63 años y su esposa de 61 apuntaron a los manifestantes en todo momento, asimismo, los acusaron por invadir propiedad prohibida. 

Según el matrimonio blanco, tanto ellos como su perro recibieron amenazas por parte de los manifestantes, inclusive les dijeron que quemarían su mansión, sin embargo, en los videos que circulan en redes sociales se observa que los manifestantes evitan el conflicto y pasan rápidamente por la propiedad. 

Hasta ahora se sabe que el casos e está investigando como invasión de propiedad privada y asalto por intimidación, pues según los reportes policiales, los manifestantes amenazaron al matrimonio. Sin embargo, poco se habla de las amenazas con arma que los dueños de la mansión realizaron.

Con información de: El País